martes, 22 de abril de 2008

LIBSUR: "VAMOS A OSORNO POR LA REVANCHA"


Dt. de Castro, Rodolfo Barrios, adelantó el duelo en el Monumental.
Partido por la Libsur se jugará este sábado a las 20 horas en la serie Juvenil-Adulto. Toros ganaron en la Isla 93-83.
Provincial Osorno se enfrentará este sábado a Deportes Castro, un cuadro que viene en alza tras vencer a su clásico rival Ancud, y que lucha mano a mano con Valdivia por un lugar en el podio, que hasta hoy lidera en la Serie Adulto-Juvenil Lautaro con 14 puntos, seguido por los propios toros con 12, los del Calle Calle con 11 y los chilotes con 10 unidades.
Es por ello que en el Gimnasio Monumental "Maria Gallardo Arismendi" promete vivirse este fin de semana un duelo de alto calibre, con un Provincial Osorno que sigue buscando la consolidación de este modelo 2008; y con un Castro que quiere asegurar su permanencia entre los mejores de la Zona A.
"GRAN EQUIPO"
Para Rodolfo Barrios, entrenador de Deportes Castro, Provincial Osorno es "un gran equipo, con 4 ó 5 jugadores de mucha categoría. Rodrigo Zúñiga es un muy buen jugador, Cristián Pérez es uno de los mejores anotadores de larga distancia del país, Emilio Paris se impone en los tableros y Pablo Coro tiene mucha experiencia. Y también los juveniles son muy buenos, especialmente Suárez, que muestra un buen nivel. Ellos tienen la obligación de ser campeones".
También recordó el duelo de la primera rueda, disputado en la Isla, cuando el elenco de Gustavo Noria se impuso por 93-87.
"Fue un muy buen partido, donde la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos. Llegamos muy parejos al final, pero la mayor experiencia de Provincial Osorno pesó al momento de definir el resultado. No obstante, ahora, queremos ganar la revancha", comentó el adiestrados, que cuenta con un plantel compuesto por Juveniles como José Fuentes, Nibaldo Navarrete y Ángel Labrín; y adulto como Mauro Salinas, Claudio Levet, Gonzalo Velásquez, Pedro Sandoval, Carlos Grandón y Sebastián Sáez, entre otros.
EXPECTATIVAS
Respecto a las expectativas de Castro en la competencia, Barrios señaló que "como cualquier equipo, nuestra intención es llegar lo más arriba posible, aunque sabemos que hay equipos más fuertes, como Provincial Osorno y Valdivia, que están jugando en un nivel alto, con jugadores de mucha valía. ¿Lautaro? Está haciendo un muy buen torneo, pero tienen jugadores jóvenes, y eso en los momentos más importantes les puede pasar la cuenta. Es un excelente equipo, pero la experiencia marca la diferencia. Por eso, creo que están un peldaño abajo de Osorno y Valdivia.
DATOS CLAVE
"No habrá sanciones, sólo enviaremos algo escrito indicando que la situación no puede repetirse, comentó ayer el coordinador general de Libsur, Marcelo Casas, en referencia a la situación del gimnasio de Puerto Montt donde Llanquihue hizo de local ante Provincial Osorno el fin de semana pasado.
Resulta que el duelo de Infantiles se suspendió, el de Cadetes se jugó igual y el de Adultos se trasladó a Puerto Varas por la condensación de humedad en el recinto puertomontino.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: