lunes, 7 de abril de 2008

CENTRO-SUR: LAS ÁGUILAS PARTEN CON EL PIE DERECHO EN LA CENTRO SUR

Con dos victorias, que no estuvieron exentas de complicaciones, Boston College dio inicio a su participación en la Liga Centro Sur de básquetbol.
Todo arrancó el sábado con un laborioso triunfo ante la U de Conce por 90 a 82. En la jornada dominical, las alegrías bostonianas se extendieron tras derrotar al complicado quinteto penquista de Alemán por 81 a 73, ambos en el Gimnasio maipucino.
Los colegiales tendrían al frente a uno de los rivales más duros de esta primera fase del torneo, la U de Conce llegaba como el actual campeón de esta competencia y el partido, en el papel, se auguraba complejo. Intensidad, buen básquetbol y dos equipos que apuestan al título fueron los protagonistas de una emocionante primera fecha.
Los del campanil comenzaron dominando el partido gracias a la certera mano perimetral de Evandro Arteaga, Boston College se mostraba tibio y no ajustaba bien las piezas lo que se tradujo en una importante cantidad de puntos desperdiciados. Poco a poco las Águilas fueron tomando el pulso a los universitarios gracias al buen trabajo de Francisco Zepeda en la conducción y de Patricio Arroyo en los rebotes defensivos. Así, el local, logró estrechar una importante diferencia cerrando el primer tiempo 43 a 42 a favor de los penquistas
En los cuartos finales apareció con fuerza la diversidad de armas que poseen los maipucinos en esta competencia, el base Erik Carrasco empezó a tomar protagonismo junto a Felipe Ziegele imprimiendo velocidad al equipo que a cada minuto que pasaba se iba haciendo más sólido tanto en defensa como en ataque, sin embargo, la visita mantenía la paridad y no cedía ante los embates bostonianos, Arteaga seguía imparable desde los 6,25 metros. Sólo al final, las Águilas pudieron marcar la diferencia que les entregaba el primer triunfo de carácter oficial de la temporada 2008.

La historia fue muy similar ante los germanos. Boston College fue de menos a más en el transcurso del partido. Dos primeros cuartos para el olvido de los locales acrecentaban el ímpetu del aguerrido quinteto de Alemán que sellaba a su favor el primer tiempo por 37 a 31.

Luego los dirigidos por Carlos Álvarez comenzaron a trabajar colectivamente complicando a la visita que comenzaba a caer en las infracciones lo que era aprovechado por los locales para acortar la diferencia. En el cuarto final, Boston College hizo sentir todo el peso de su juego pasando por encima de la visita que nada pudo hacer para oponer resistencia.

A destacar también en este inicio de liga, el importante esfuerzo de Boston College, Uniacc y VTR para transmitir en vivo por las pantallas de Vive Deportes el duelo entre los maipucinos y la U de Conce en una iniciativa inédita por promover y difundir el básquetbol a todo el país. Una muestra más que cuando se une el deporte, la empresa privada y los hinchas se pueden hacer grandes cosas.
Ahora las fuerzas del quinteto amarillo se abocan a conquistar la Copa “Abrazo de Maipú” que se disputará en un partido amistoso entre las Águilas y su clásico rival Puente Alto. El encuentro, que es organizado por Boston College y la I. Municipalidad de Maipú, se llevará a cabo este miércoles a las 11 horas en el reducto colegial.

Sábado 5 de Abril

BOSTON COLLEGE: Felipe Ziegele 12, Francisco Zepeda 14, Eric Carrasco 19, Patricio Arroyo 10, Jorge Valencia 16, Marco Cornez 2, Francisco Coro 11, José Madrid 2, Felipe Zapata 4. D. T. Carlos Álvarez

UDECONCE: M. Hernández 8, E. Arteaga 32, E. Marechal 16, S. Bravo 9, C. Sepúlveda 6, S. Figueroa 5, M. Villagrán 2, J. Videla 2, D. Osses 2. D. T. Jorge Luis Álvarez

16-25, 26-18, 29-27, 19-12

Domingo 6 de Abril

BOSTON COLLEGE: Felipe Ziegele 13, Francisco Zepeda 15, Eric Carrasco 13, Patricio Arroyo 16, Jorge Valencia 7, Marco Cornez 2, Francisco Coro 5, José Madrid 3, Felipe Zapata 7. D. T. Carlos Álvarez

DEP. ALEMÁN: J. Becerra 12, P. Yánez 10, J. Saravia 14, G. Melo 2, F. Salomón 8, H. Martínez 12, S. Kvissberg 6, R. Cáceres 9. D. T. Rodolfo Cáceres

13-16, 18-21, 24-23, 26-13





Vox Comunicación
Boston College

No hay comentarios: