lunes, 28 de abril de 2008

El Joven Esteban Toledo comienza a hacerse notar en la LIBSUR

Esteban Toledo
Joven escolta valdiviano comienza a hacerse notar en el primer equipo albirrojo. Llegó este año desde Puerto Montt y ya es una buena alternativa para el banco que dirige Mario Spada
Una nueva figura está surgiendo al interior de Deportivo Valdivia, se trata del joven Esteban Toledo, un escolta de 18 años que proviene de Puerto Montt. El muchacho fue requerido por el entrenador Manuel Córdoba, luego de varias temporadas en que lo habían invitado a integrarse.

Desde el inicio el jugador que luce la camiseta número 7 se ha hecho notar por su excelente actitud dentro de la cancha, como también por su buen sentido de juego en equipo. Además en algunos partidos se ha alzado como segundo goleador lo que demuestra que el equipo sumó una nueva alternativa en ataque.
Actualmente el joven no duda en exclamar que Valdivia es "lejos el mejor equipo en el que he estado". El juvenil fue sincero al señalar que "acá los adultos no pasan por encima de los juveniles, somos todos iguales, y eso no pasa en otros equipos donde a los juveniles no los toman en cuenta".
Esteban bien que su protagonismo se ha debido gracias a sus propios compañeros. "Acá no hay estrellas. Los que más me ayudan son personas de más experiencia como Prützmann, Henríquez, Vera y Bravo", comentó Toledo.
DESDE ARGENTINA
Esteban Toledo terminó el cuarto medio el año pasado en Argentina y actualmente está haciendo un preuniversitario. El chico tuvo la oportunidad de estar un año en Bahía Blanca, la tierra natal del gran Emanuel Ginobili, basquetbolista argentino que triunfa en la NBA.
El jugador del CDV llegó a Argentina gracias a las clínicas de Libsur cuando un entrenador de Estudiantes de Bahía Blanca lo invitó a la academia de básquetbol del club. Fue dos veces a probarse y finalmente quedó en las series menores de los bahienses. "Por el sistema de nacionalidad de Argentina no pude jugar en la mejor liga de ellos y decidí venirme", comentó Toledo y agregó que sigue en contacto con sus amigos argentinos.
CON "MANU" GINOBILI
Mientras estuvo con Estudiantes de Bahía Blanca, Esteban Toledo también cumplió el sueño de jugar junto a la estrella de la NBA Emanuel "Manu" Ginobili. Toledo cuenta que "el papá de Ginobili era el presidente de la academia y justo cuando a "Manu" le tocó estar de vacaciones tuve la oportunidad de entrenar con él".
Para el basquetbolista albirrojo compartir un entrenamiento con el astro argentino fue bueno, "un sueño estar con una estrella de la NBA, fue lo mejor".
Por lo pronto, al escolta le interesa seguir afiatándose con el equipo valdiviano y en lo posible ser campeón de Libsur con el CDV. Al menos por personalidad no se queda atrás.
"Gracias a Dios he comenzado bien la temporada y ojalá podamos cumplir el objetivo que es salir campeones de la Libsur. Yo ahora estoy muy feliz aquí", expreso Esteban Toledo

Por Pablo Santiesteban
AUSTRAL DE VALDIVIA

No hay comentarios: