lunes, 14 de abril de 2008

LIBSUR: JORNADA REDONDA PARA IMPERIAL EN LA LIBSUR

La de ayer fue una jornada redonda para Nueva Imperial en el Campeonato de Básquetbol Libsur. ¿Por qué? Los imperialinos le ganaron en sus cuatro categorías a Carahue y cerraron una tarde rodeada de alegrías.
El triunfo más importante del día sin duda lo patentaron los adultos. En el clásico de la costa, se impusieron por 93-74 y evidenciaron superioridad sobre la visita en individualidades y en juego colectivo.
La victoria se estructuró especialmente desde el segundo cuarto hacia adelante. Después de 10 minutos parejos -que terminaron empatados a 18 puntos- el quinteto de Alvaro Acuña encontró las variantes para superar a las carahuinos.

En la zona, Nick Morales hizo su trabajo y en la media distancia, Jorge Soto también marcó las diferencias. Con la variedad de sus argumentos para atacar, le creó problemas a los visitantes a la hora de defender.

MARCA DISTANCIAS

Las distancias en el encuentro se estructuraron especialmente en el segundo cuarto. Ahí Nueva Imperial imprimió velocidad, no perdonó en ataque y se impuso por 26-10.

Las diferencias que estableció en el segundo parcial le sirvieron para manejar el resultado y para después jugar con más tranquilidad el resto del compromiso.

"Creo que empezamos un poco dubitativos -expresó Nick Morales- y después hicimos el básquetbol que nos pide nuestro entrenador (Alvaro Acuña). Ganamos un partido que es un clásico y el triunfo nos permite avanzar en nuestro objetivo de ganar la Zona B".

Los mejores anotadores de Imperial fueron Jorge Soto (27) y Nick Morales (20). En Carahue destacaron Renato Torres (19) y Jimmy Puschel (17).

En mini, los dueños de casa ganaron 65-63, en infantiles se impusieron 108-45 y en cadetes vencieron por 92-58.





Por Israel Sanhueza.
Fuente: Diario El Austral de Temuco

No hay comentarios: