martes, 22 de abril de 2008

EQUIPO DE MERY PAZ - SE AFIRMA EN EL 4° LUGAR Y VAN POR MAS

De la frustración al alborozo, del revés a la risa y el llanto. Una metamorfosis kafkiana en positivo experimentó Grupo Esode en su visita a tierras alicantinas, tras vencer al segundo clasificado en un partido de apretar los dientes y donde la mayor fortaleza mental y física de las lorquinas, acabó prevaleciendo sobre el bien conjuntado equipo alcoyano.
Las primeras en morder fueron las de Lorca, que se adelantaron en el marcador 0-4, única ventaja visitante a lo largo de los 40 minutos de partido convencional. A partir de entonces, las defensas se impusieron siempre a los ataques y en esa batalla las de la Ciudad del Sol siempre salieron peor paradas. A los tres minutos de primer cuarto, las de Alicante ya se pusieron delante en el marcador 6-5. Su defensa press a toda pista impedía la subida cómoda del balón al equipo contrario, que cuando conseguía posicionarse para afrontar su apuesta ofensiva, a penas disponía de tiempo y las prisas, siempre malas consejeras, llevaban al error de opción o de ejecución. Esta defensa supuso para las locales además del desgaste físico lógico, el que las azulonas visitaran una tras otra la línea de tiro libre, aunque estas hoy no estuvieron acertadas. Por el contrario las de Alcoy casi nunca pudieron con la superioridad de envergadura de la defensa contraria y sólo en ocasiones puntuales lograron anotar. Con 14-11 en el electrónico nos fuimos al segundo episodio de esta épica aventura.
El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros que el primero. Dificultades en ambos equipos para la anotación y ligera ventaja para las locales que seguían poniendo en dificultades la circulación del balón por parte de las de Eliocroca. Desde luego una dinámica de juego que favorecía a las de casa y que no ofrecía réditos para las que rendían visita, 26-21 exiguo marcador al descanso.
Los peores momentos azulones se vivieron a lo largo del tercer periodo. Mondéjar intentó cambiar la dinámica de encuentro y poner en dificultad el juego interior de las de Capuccini, único del que recogían fruto de vez en cuando, Así la disposición en zona lorquina permitió salir a flote el juego exterior contrario y la jugadora 6 (García, AB) anotaba con facilidad de dos y tres puntos y estiraba el marcador hasta una diferencia de ocho puntos al final del cuarto, 39-31.
La máxima ventaja alcoyana se produjo a falta de 6 minutos para el final del choque 42-33, pero en plena deriva lorquina, a las de casa les empezaron a flaquear las piernas. Su presión empezaba a ser solventada por el conjunto de Lorca y además se disponían de segundas opciones de tiro merced a que los rebotes ofensivos comenzaron a caer del lado de Grupo Esode. La máquina de tren lorquina empezó a funcionar, a excepción de su freno, porque ésta iba enfurecida hacia la consecución del triunfo. A falta de tres minutos Meira desde el tiro libre empataba el partido a 43, otro más de Nadia nos mandaba a la prórroga a falta de 12 segundos. Empatar era escaso, se quería más.
El entrenador local entendió la justeza de fuerzas de sus pupilas y las ordenó en defensa zonal 2-3.
Las lorquinas manejaban con facilidad el balón frente al aro rival y sólo podían ser paradas mediante faltas, ¡qué cruz!, hasta dieciséis se fallaron a lo largo del partido. Punto a punto Esode marcó diferencias hasta el 53-60 final. La leyenda continúa, 9 reinas birlaron el tesoro de la victoria del hasta ahora imposible feudo de Alcoy, ahora falta darle el sábado próximo jaque al rey.


RESUMEN
CBFA GERMAINE CAPUCCINI 53:Hernández, L. (4)García, AB. (14, 2 Triples)Ghiringhelli, J. (6, 1 Triple)Muñoz, S. (11)Carretero, N.
(5) Jorda, S. (1)Mira, D. (2)Juan, C. (2)Bermejo, S. (2)Martínez, V. (6)


GRUPO ESODE ELIOCROCA 60: Dublo, D. (3)Forcada, N. (12)Meira, P. (12, 2 Triples)Massart, C. (6)Boquete, A. (12, 1 Triple)
Paz, M. H. (5)Hernández, J. (0)Popova, T. (0)Krsmanovic, J. (10, 1 Triple)






fuente: baloncestoeliocroca

No hay comentarios: