lunes, 28 de abril de 2008

Tatiana Gómez, el término de su exitosa temporada en España y el no a la Selección

A días de finalizar la participación con su equipo, el Arxil Comervía, en la Liga Femenina Dos española; quisimos saber del balance de la ala pivot chilena, en su tercera temporada en la madre patria y el por qué del no a su venida a la selección nacional
El fin de semana recién pasado, culminó la temporada cestera para Tatiana Gómez y su equipo en la exigente Liga española femenina de baloncesto. La ala pívot chilena, quien ya lleva tres temporadas en el Arxil Comería, de la ciudad de Pontevedra, se ha convertido, en palabras de los medios especializados españoles, en una de las jugadoras más determinantes de la Liga Femenina Dos.

En declaraciones efectuadas a un medio hispano, la “Tati” confesó que ha sido su mejor temporada, desde que está en Pontevedra. Dice sentirse mucho más resolutiva ante la canasta contraria y a pesar de que, en un principio, notó el cansancio acumulado del Preolímpico disputado en nuestro país el año pasado; en la segunda etapa del campeonato, retomó la senda que la llevó a estar calificada entre unas de las mejores.
La “número 4 chilena” como la llaman los medios locales, asegura que tenían equipo para quedar entre los cuatro primeros de la competición, pero que, pagaron caro el mal comienzo de temporada.
Según datos estadísticos de la Liga, la jugadora chilena, es la líder de su equipo en anotaciones con 465 puntos y en rebotes con 214; lo que le valió ser la segunda máxima anotadora del grupo A, la novena mejor reboteadora de la conferencia y la tercera en el ranking de valoración (589 pts.) e incluso, la segunda en la tabla de jugadoras que mas faltas ha recibido.

Los impedimentos de su venida a la selección
Con todos estos pergaminos, de una de nuestras seleccionadas, la Federación de Básquetbol de Chile y el cuerpo técnico nacional comenzaban a frotarse las manos de cara a la participación de la Selección Adulta Femenina en el próximo Sudamericano de Mayo, en Loja Ecuador.
La convocatoria y los primeros acercamientos tuvieron una buena acogida en la seleccionada, que aún se encuentra en el viejo continente; pero todo se complicó al momento de hablar del tema monetario, vinculado a su venida al Sudamericano de Ecuador.
Según el directorio de Febachile, el problema radica netamente en que la suma exigida por Tatiana Gómez es excesiva, dentro del presupuesto que maneja la institución, para el ítem sueldos de jugadoras. En palabras del timonel del Febachile, Miguel Herrera, la federación no tiene los recursos para satisfacer los requerimientos salariales que esta jugadora solicita, por venir 20 días a participar con la selección.
Por su parte, Cristian Santander, Director Técnico de nuestro representativo femenino, dice querer contar con la jugadora para el certamen de Ecuador, pero entiende la postura de la federación, de no contar con los recursos requeridos por la “Tati”, para venir a jugar por la selección.


fuente: febachile.cl

No hay comentarios: