sábado, 5 de abril de 2008

LIBSUR: LUATARO MANTUVO SU INVICTO Y EL CDV SE METE ENTRE LOS LÍDERES

El cuadro de la Novena Región se mantuvo como el único invicto de la Zona A, en Adulto Juvenil, al derrotar a Provincial Osorno – en over time – por 84 a 81. En Ancud, en tanto, el CDV se impuso en tres de las cuatro categorías en disputa, y se metió de lleno en la lucha por el primer lugar de la tabla acumulada de la primera fase de Libsur 2008. Por la Zona B, la ULA derrotó al último invicto de la serie mayor por 91 a 68, mientras Nueva Imperial ganó en todas los duelos en su visita a la UNAP de Victoria, y se apoderó del primer lugar de la tabla global de su grupo.

Zona A
En Ancud, el cuadro local cayó en tres categorías ante el Deportivo Valdivia, ganando sólo en los mini por 126 a 14. En Infantiles, en tanto, los del Calle Calle se impusieron por 74 a 70. En Cadetes, el triunfo fue nuevamente para la visita, que ganó por 65 a 42, manteniendo su invicto en cancha, al igual que la serie que le precede


En la serie Adulto-Juvenil, tras un comienzo parejo (18-16 el primer cuarto para Ancud), el CDV se fue adueñando del juego en la segunda mitad hasta llegar a sacar 15 puntos de ventaja, pero se durmió hacia el final. El resultado definitivo indicó 57 para Asociación Ancud y 62 para Club Deportivo Valdivia. Con estos resultados el cuadro del Calle Calle escaló hasta el segundo lugar de la tabla global de Libsur


En Castro, el cuadro local logró una excelente cosecha frente a Provincial Llanquihue: 3-1 (datos no oficiales) . Los del Gamboa se impusieron en Infantiles, Cadete y Juvenil-Adulto, quedando el marcador, en la mayor de las series, 114 para los dueños de casa y tan solo 70 para los forasteros. Al cierre de esta nota no se habían entregado los resultados oficiales de las otras categorías.


Finalmente, en Osorno, el cuadro local no pudo sacar canasta limpia ante Lautaro, pues cayó en la serie Juvenil-Adulto. En las demás categorías el dominio fue de los "Toros". En Mini, el local goleó 84 a 33. En Infantiles, nuevamente se impuso Provincial Osorno, esta vez por un rotundo 124 a 37. En Cadetes, los dirigidos por Carlos Schwarzenberg ganaron por un cómodo 98 a 60.


En adulto juvenil, el cuadro local volvió a caer, esta vez en su propio feudo, en un duelo que tuvo de todo (incluida una agresión de Sebastián Suárez a un hincha rival), y que debió definirse en tiempo extra. Fue un partido de idas y venidas, donde el visitante – Deportes Lautaro – comenzó sorprendiendo a los “Toros”, que tuvieron una importante reacción en el segundo cuarto, período en el cual los árbitros tuvieron mucho que decir. En la segunda mitad del juego Osorno se hizo dominador, ganando con cierta comodidad hasta el último tercio del parcial final, momento en que los de la Novena Región renacieron, empatando el encuentro en el último segundo, con lo que forzaron el over time. En los cinco minutos finales el juego continuó gol a gol, con ventaja para uno y otro elenco, pero los invictos del “Toqui” tuvieron más calma y mejor mano para cerrar el duelo, llevándose un merecido triunfo por 84 a 81. Las mejores manos fueron Rodrigo Zúñiga con 24 y Cristian Pérez con 15 para los dueños de casa, mientras por la visita destacaron Ronald Cruces con 23 y Alfredo Aliste con 14.


Zona B


En Puerto Montt, el cuadro local de la Universidad de Los Lagos repartió triunfos con su rival de turno, CD Puerto Varas. En Mini, el local cayó por 36 a 57. En Infantiles, los universitarios se recuperaron al golear por 101-49. En Cadetes el triunfo volvió a manos de los portovarinos, que se impusieron esta vez por 59 a 45.


En adulto juvenil, el cuadro dirigido por Carlton Johnson cortó la racha invicta de CD Puerto Varas. Universidad de Los Lagos superó a los visitantes por 91 a 68. Leonel Méndez con 29 y Johny Gómez con 23 fueron las mejores manos de los locales, mientras por los forasteros, Felipe Valenzuela anotó 15 puntos, a la vez que Johann Gallardo y Nicolás Ulloa aportaron con otros 10 cada uno.


En Victoria, el dueño de casa Universidad Arturo Prat, recibió la ingrata visita de Nueva Imperial, pues los foráneos se llevaron el triunfo en las cuatro series. En Mini los imperialinos ganaron por 96 a 23. En Infantiles los forasteros golearon nuevamente a los pequeños de la UNAP, esta vez por 119 a 50. En cadetes, de nuevo el cuadro visitante se alzó con la victoria, por 83 a 58.


En adulto juvenil, los dirigidos por Álvaro Acuña lograron su cuarto triunfo en fila del torneo, al superar al equipo victoríense por un estrecho 89 a 83.


En Valdivia, Deportes Las Ánimas logró el triunfo en tres de las categorías en disputa. En Mini, el cuadro local mantuvo su invicto al imponerse por un ajustado 46 a 45. En Infantiles los “Fantasmas” ganaron nuevamente por 93 a 81. En Cadetes, en tanto, el cuadro local volvió a caer, por lo que sigue sin conocer de triunfos en esta serie, al perder esta vez por 74 a 72.


En adulto juvenil, Las Ánimas por fin supo de triunfos al ganar por 91 a 85. Roberto Gatica fue la mejor mano de los dueños de casa al convertir 20 tantos. Por la visita, los goleadores fueron Renato Torres con 25 y Jimmy Puschel con 19.

No hay comentarios: