martes, 15 de abril de 2008

¿PERMANENCIA POR SECRETARÍA? COLOMBIA NO JUGARÍA SUDAMERICANO DE PUERTO MONTT


Fiba Americas propuso reemplazarlo por Paraguay, pero la federación chilena se negó.

En el Sudamericano de básquetbol de Puerto Montt (30 de junio al 6 de julio) se define la permanencia en la Primera División continental: seis equipos disputan el torneo y el último baja para jugar en 2009 con Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Y Chile parecía un candidato a luchar por el descenso, pero una noticia le puede quitar presión: Colombia evalúa no presentarse y Fiba Americas le ofreció a la organización cederle el cupo a Paraguay. ¿La respuesta? "No", dice Miguel Herrera, timonel del baloncesto chileno. "Nos parece poco serio", afirma.


En Colombia reconocen la crisis. "Estamos viendo, tenemos hasta el 18 para decidir. Es una posibilidad, pero estamos hablando con los jugadores en el extranjero para ver si están dispuestos a jugar", comenta Rodrigo Fuentes, presidente de la Federación.

No es único flanco abierto en el torneo: Chile propuso un fixture para sí que incluía la siguiente seguidilla de partidos: Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, pero la moción fue rechazada por los charrúas, que exigieron sorteo.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: