miércoles, 30 de abril de 2008

ROJA DAMAS DE CARA A LA JUSTA SUDAMERICANA

Entre las novedades de la preselección femenina se encuentra la incorporación a los entrenamientos de Fabiola Pardo, quien había estado alejada por dos meses del combinado nacional.
También existen jugadoras que disputaron el Preolímpico 2007 en Valdivia, que para esta oportunidad no participarán del proceso como es el caso de Catalina López, Romina Valenzuela y la lamentable ausencia de la pívot nacional que juega en España Tatiana Gómez, una de las piezas claves en el pasado torneo americano.
A solo 1 mes de la cita continental femenina las pre-seleccionadas ajustan las últimas piezas para disputar diversos partidos amistosos.
El 30 de abril partirán a Mendoza (argentina) en donde jugarán el cuadrangular “Copa De la Vendimia 2008”, con YPF, Obras Sanitarias y la Selección de la ciudad trasandina, esto hasta el 03 de Mayo.
Una vez en Chile partirán a la ciudad de Coquimbo donde se espera que junto a la Presidenta de la Republica, inauguren un nuevo gimnasio en tierras blancas, recinto en donde se enfrentarán a la selección de la ciudad en un partido amistoso.
Entre el 7 al 10 de mayo se espera el arribo de las seleccionadas nacionales que juegan en el extranjero; Aragonesse, Paz, Morrison, Novion y De la Quintana, para de esta forma partir el 11 de mayo con el plantel completo a Río de Janeiro. Ciudad en donde culminará la extensa preparación de la Roja cestera para luego partir a Ecuador.

Expectativas
Según el Seleccionador Cristian Santander, “Chile tendrá que pelear el lugar con Colombia y Venezuela, que son rivales directos. En el caso de Venezuela ha alternado triunfos en los últimos sudamericanos y con Colombia hace casi 20 años que Chile no le gana y tenemos en desafío de ganarle para poder mantenernos en el tercer puesto que es lo que aspiramos todos.”

Pre-selección Damas Adultas
Paola Naranjo
Paula Moya
Fernanda Serrano
Daniela Alcaino
Leslie Ramher
Claudia Leiva
Vivian Pérez
Daniela Troncoso
Rafaela Galaz
Massiel Mondaca



Fuente:Básquetbol Total - c17
Por: Viviana Díaz

No hay comentarios: