sábado, 19 de abril de 2008

CENTRO-SUR: UC le arruino la fiesta a SS.CC.

Capitalinos se impusieron por 63 a 46 en el debut del nuevo gimnasio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar. El 8-20 del tercer cuarto definió un partido que hasta ese momento es muy parejo. Frings primero y Elliot después lideraron al equipo de Ureta en un juego clave por los cuatro cupos a segunda ronda. El técnico local terminó muy molesto con el accionar de sus dirigidos. El partido se inicio 20 minutos después del horario programado, ya que los jueces llegaron tarde.
Un prometedor inicio tuvo el cuadro de SS.CC en su nueva cancha, que se lleno de “gente del básquetbol” tanto del colegio como del básquetbol de la zona. Un partido correcto con muy buenas defensas y con Gueren y Valdivia liderando la ofensiva. El buen juego defensivo de ambos quintetos se reflejo en el 15-15 del primer cuarto. En el segundo periodo el panorama no varió mucho y solo Frings por el lado de la UC acercaba a su equipo cuando los viñamarinos controlaban el juego.
En el tercer cuarto vino la debacle del local. Solo anotó 8 puntos y sumó una serie de perdidas de balón y descompensación del equipo en cancha. Los locales controlaron a Frings, pero la calidad y la experiencia de Mike Elliot aparecieron con 8 puntos para sentenciar el partido restando aun, un cuarto por jugar.En el cuarto final el partido se complicó para los jueces que hasta el momento tenían una buena noche, a excepción de los 20 minutos de retraso con los que llegaron al recinto. Un altercado entre Rossi y Olivares terminó con los dos jugadores expulsados.
SS.CC siguió en su confusión y la UC supo cerrar el partido sin problemas.
“Pipa” Verdejo terminó molesto con el resultado del partido y principalmente con la actuación de sus dirigidos: “La verdad es que estoy muy molesto, ya que hay jugadores de una baja individual tremenda. Tácticamente no hicimos un buen partido sobre todo en ataque. Con estos equipos eso nos pasa la cuenta”. Para mañana ante la UDLA los viñamarinos saben de la importancia del encuentro, ya que prácticamente se juegan el hipotético 4º lugar.
“Mañana es otro partido muy distinto al de hoy. Espero que mejoremos 100% lo hecho esta noche para así dejar la victoria en casa”.
El técnico de los cruzados hizo un análisis del partido: “Sagrados Corazones cada día progresa mas, y nosotros nos preparamos para ganar este partido, porque sabíamos que iba a ser duro. El primer tiempo fue paraje y en la segunda parte nosotros jugamos un partido correcto, hasta que los árbitros echaron a perder el partido. Contento porque no veníamos jugando bien y hoy ganamos un partido que para nosotros era importante”
El DT campeón de la Dimayor en el 2005 también se refirió a recinto donde se jugó hoy. “Maravilloso lo que me toco ver. Un gimnasio de primer nivel. Muy buen público, correcto que ojala podamos verlo en todas las canchas. Se están haciendo bien las cosas se esta nivelando para arriba. Ya hay mejores canchas y eso es un aporte para el básquetbol en general”.

Síntesis Partido

Gimnasio: SS.CC
Árbitros: Luis Duarte / Felipe Valenzuela
Parciales: 15-15/ 11-10/8-20/12-18
SS.CC: 46Gueren (6) P. Haberle (6) Valdivia (16) Barry (2) Saavedra (2) FI: Prokurica (6) Granados (2) Rossi (-) Cárdenas (-) Gómez (6) Carcamo (-) I. Haberle (-)
DT: José Luis Verdejo
U. Católica: 63Olivares (6) Contreras (8) Elliot (23) Baeza (4) Frings (17) FI: Cabrera (-) Carbona (3) Bugueño (-) Alavarez (-) Molina (2)
DT: Miguel Ureta

Programación Domingo 20 abril (gimnasio Polideportivo)
17:30 SS.CC - U. Americas
19:30 Everton - U. Católica

PRENSA SS.CC

No hay comentarios: