jueves, 3 de abril de 2008

DIMAYOR CENTRO-SUR: ALEMAN “EL OBJETIVO ES SER ANIMADORES”

Rodolfo Cáceres, técnico del Deportivo Alemán
Escuadra Teutona va por reto del Centro Sur. Debuta con dos duras salidas: Español y Boston College.

“Nuestra misión será mantener el nivel exhibido el año pasado y demostrar que somos el mejor equipo amateur del país”. Rodolfo Cáceres, técnico.

Con el orgullo de portar el cartel de mejor equipo amateur a nivel nacional, Deportivo Alemán inicia este fin de semana su aventura en el Centro Sur 2008 y con dos duras salidas: el sábado a Talca, donde enfrentará a Español y el domingo, en Santiago, ante Boston College.
Cuatro semanas de intensa carga cumple el plantel en el marco de su exigente pretemporada y con canasta completa en sus amistosos: ante la selección de Lebu en la comuna del mismo nombre (87-40), frente a un combinado de Chillán en la provincia de Ñuble (112-55) y duelos de ida y vuelta con la Universidad del Bío Bío, ambas victorias (67-53 en el gimnasio germano y 100-52 en la UBB)

“Nuestro objetivo es mantener el nivel y demostrar que somos el mejor equipo amateur del país”, señala el técnico Rodolfo Cáceres. ¿La meta? Meternos a la ronda de playoffs y de ahí al cuadrangular final. Sabemos que esta edición será más complicada porque serán 16 los equipos… pero no puede ser excusa para nosotros, debemos ser fuertes y apunta alto”, agrega el profesor de Educación Física y director de la misma carrera en la Universidad San Sebastián.

El plantel será el mismo del año pasado, con la inclusión de algunos juveniles y la novedad de José Luís Campos, quien hasta el año pasado defendiera a la UdeC en Dimayor. “Por razones deportivas y personales (estudia Educación Física en la USS) se integró a nuestro equipo y nos alegra porque es un gran aporte por experiencia y calidad humada.

¿Si volverá a Dimayor? Bueno, hay varios equipos que lo pretenden pero de momento entrena con nosotros”, sostiene.

Curiosamente, el equipo aún entrena en su gimnasio de Castellón 37 a la espera que finalicen las obras del nuevo recinto polideportivo que se construye junto al Deutsche Schule en San Pedro (Andalué). “De hecho, los primeros tres o cuatro partidos del Centro Sur los jugaremos en Castellón. Habría sido bonito inaugurar el polideportivo ante la UdeC, pero la construcción no va a estar lista para esa fecha (fines de abril). Además, buscamos otro horario para no toparnos con la “U”, porque llenan el gimnasio. Igual tenemos nuestra barra incondicional, así que esperamos programarnos más temprano que ellos”, finaliza.


EL TORNEO

Ocho serán los equipos en el Centro Sur: Español de Talca, Boston College, Estadio Español (Santiago), Céfiro (Puente Alto), Unión Los Andes y Árabe (ambos de Rancagua), UdeC y Alemán. El sistema será todos contra todos y los mejores cuatro se enfrentarán en el cuadrangular con los mejores cuatro de la Zona Norte y que integran Liceo Mixto, Puente Alto, UC, Villa Moderna, Sagrados Corazones y Everton (todos de Viña del Mar), Usach y Univ. de Las Américas.


Por Claudio Pozo
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: