lunes, 14 de abril de 2008

Grupo Esode de Mery Paz en españa, firmó su séptima victoria

Grupo Esode firmó su séptima victoria consecutiva frente un conjunto alicantino que nada pudo hacer ante la intensidad defensiva local y el demoledor acierto de las lorquinas en ataque .
No cabe la menor duda que la victoria dominical de Grupo Esode estuvo cimentada en su excelente juego de conjunto. Brillante en defensa en la mayor parte del encuentro y con unas rachas de juego ofensivo incapaces de ser frenadas por el equipo visitante. Y como muestra un botón: el del primer cuarto donde las de la Ciudad del Sol dejaron en tres puntos, un triple casi rocambolesco, a las visitantes, incapaces de desenmarañar la tupida defensa azulona, capitaneada por Nadia Forcada, en la que se dominó siempre el rebote cuando hubo lanzamiento y se forzó hasta el error visitante en casi todas las jugadas. Después de unos minutos de tanteo, las de Lorca, a través de Dani Dublo, consiguieron abrir la zona contraria y, a partir de ahí, bien por penetración o por magníficas asistencias, el dúo de argentinas, Dublo-Boquete, fueron llenando la “saca” propia y a la postre la de su equipo. 19-3
El segundo cuarto estuvo marcado por la aparición de Jelena en pista; simplemente excepcional. La serbia fue letal siempre que lo intentó y demostró tener una casta especial. Mordió en cada acción defensiva hasta desesperar a su par y contagió en el esfuerzo a sus compañeras, que sólo permitieron anotar a las de Ocysco en esporádicos despistes. Jenni anuló a la base visitante y así el poco desarrollo de juego creativo alicantino fue diluyéndose sin remisión. El 38-10 al descanso sólo dejaba por dilucidar cuán grande sería la hondura en la herida visitante.
La tranquilidad en el tanteo permitió a Mondéjar hacer variaciones tácticas. Así prescindió de una de sus alturas para jugar buscando mayor velocidad con Patri Meira (sobriedad alemana en defensa) de 4. El cambio no hizo variar los derroteros y el partido siguió su curso de igual manera que hasta entonces, amplia superioridad en todas las facetas de juego.
Así Grupo Esode se recreó y se vieron acciones muy brillantes, otra vez con las argentinas de protagonistas, esta vez acompañadas por Krsmanovic y Popova. 62-21.
El último cuarto (83-28) sirvió para ver en juego juntas al trío Dublo-Krsmanovic-Massart: todo un lujo. Esta última, arrinconada por las faltas personales, no había podido demostrar en los periodos anteriores su valía, pero a ciencia cierta que con la contundencia final demostrada en su juego y lo que es capaz de de dar al equipo, compensó su ausencia en los minutos precedentes. Con su capitana de referente, este equipo va camino de encontrar su propio tesoro. Como mapa, la conjunción del grupo, el sacrificio individual al interés general; su brújula, la aceptación de unos planteamientos tácticos que buscan el bien común: ganar y disfrutar haciéndolo. Todo un tratado de alquimia.


Dublo, D. (16, 2 Triples)
Forcada, N. (2)
Boquete, A. (16)
Massart, C. (10, 1 Triple)
Meira, P. (3, 1 Triple)
Hernández, J. (9, 2 Triples)
Paz, Mary H. (2)
Krsmanovic, J. (17, 2Triples)
Popova, T. (8, 2 Triples)

No hay comentarios: