lunes, 21 de abril de 2008

CENTRO-SUR: SS.CC vence a la UDLA y se mete en carrera

Viñamarinos se impusieron por 82 a 71 a la Universidad de las Américas en el Polideportivo regional, ganando un partido clave de cara a la clasificación. Héctor Gómez con 33 puntos lideró la ofensiva de los estudiantiles, que se recuperaron de la derrota ante la UC. La próxima semana se jugará el inter-pareja con sus vecinos de Everton.
Sagrados Corazones sabia de la importancia de este partido y con esa mentalidad ingreso al rectángulo de juego. Desde el inicio una ofensiva clara y rápida permitió a los tiradores locales poner a su elenco arriba en el marcador. Cuatro triples, dos de Héctor Gómez, le dieron el 26-20 a SS.CC.
En el segundo cuarto vino lo mejor de los pupilos de “Pipa” Verdejo. Nuevamente los lanzamientos desde la línea de 6.25 ampliaron la ventaja con un parcial de 16-9. El marcador al final del primer tiempo se cerró en 42-29. Esta diferencia le permitió a los Padres Franceses mantener la victoria hasta el final del encuentro, ya que la UDLA no pudo arrimarse en el score más allá de 10 puntos.

En el tercer y cuarto periodo los amarillos intensificaron la defensa presionando en toda la cancha, y Retes con cuatro faltas quedo muy condicionado a la ofensiva. Sin embargo los locales pudieron mantener la ventaja de la primera parte y cerrar la victoria. A dos minutos del cierre el marcador los favorecía por 17 puntos, pero errores finales acercaron a la visita a 11 puntos. Esta diferencia puede ser importante en el partido de vuelta.

El técnico local hizo un análisis del triunfo de SS.CC “El equipo tuvo un bajón al final y no pudimos sacar una ventaja mas amplia. Pero, lo importante es que ganamos, jugamos mucho mejor que ayer, con otra actitud y en líneas generales anduvimos bien. La próxima semana ante Everton son dos partidos difíciles, ya que los jugadores se conocen mucho. Deberamos hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar ambos partidos”.

Síntesis Partido
Gimnasio: Polideportivo
Árbitros: Cesar Pereira / Carlos Inostroza
Parciales: 26-20 / 16-9 / 21-23 /19-19
SS.CC: 82 Gueren (11) Cárdenas (14) Valdivia (11) Gómez (33) Prokurica (2) FI: Granados (7) Carcamo (2) P. Haberle (-) Barry (-) Saavedra (2)
DT: José Luis Verdejo
U. Americas: 71 Sepúlveda (13) Opazo (8) Cabello (10) Retes (17) Sands (11) FI: Rodríguez (6) Rojas(6)
DT: Jaime Castillo

PRENSA SS.CC

No hay comentarios: