lunes, 28 de abril de 2008

LIBSUR: NO HUBO COMPLICACIONES PARA LOS TOROS ANTE CASTRO

Osorno consiguió una nueva victoria como local, esta vez ante Castro por 83 a 58, en un partido que los dirigidos por Gustavo Noria dominaron de principio a fin.
Uno de los mejores partidos de la “Era Noria” fue el que tuvieron los Toros el sábado frente al combinado de Deportes Castro. Osorno mostró gran dinámica en su juego, dejando practicamente sin reacción a sus rivales, a pesar de no contar con Patricio Cocio y Sebastian Suárez, dos jugadores fundamentales en el esquema del técnico osornino.

Osorno inicio el partido con Godoy, Oyarzún, Pérez, Vera y Coro, quinteto que tuvo en los primero minutos a un inspirado “Misilero” en ofensiva, para que los Toros metieran una racha de 8-0 en los primeros cuatro minutos de juego. Godoy fue otro jugador osornino que tuvo buen comienzo, manejando los tiempos y asistiendo de gran manera a sus compañeros y cerrar un primer cuarto de gran nivel con ventaja de 21-11 para los locales.
En el segundo parcial Osorno bajó la intensidad, y Castro pudo descontar, aprovechando que los Toros no estaban finos en ofensiva. Los chilotes de la mano de Pedro Sandoval dejaban el partido 29-22 con 4:04 por jugar, pero Osorno no permitió una mayor reacción de los castreños, y de la mano de Emilio Paris cerraban la primera mitad 36-27.
El tercer cuarto fue donde Osorno impuso jerarquía y pasó por encima de los Leones, que vieron como la defensa local no les permitía anotar y los Toros se ponían 50-31 con 4:55 por jugar. Castro practicamente no existía en la cancha, pero lograron una tibia reacción, deteniendo la ofensiva de los locales en la segunda mitad del cuarto para terminar el tercer periodo 58-43.
Castro mantuvo el ritmo en el inicio del último cuarto, y logro quedar 60-47 con 7:22 para el final, pero no lograba inquietar de mayor manera a Osorno, quien administraba el juego a su ritmo, y en los últimos minutos volvió a mostrar un excelente básquetbol para cerrar el partido 83 a 58, siendo éste un buen síntoma para lo que será el clásico de la próxima seman frente a Valdivia.
Resumen:
P. Osorno (83):
F. Muñiz 2, F. Oyarzún 4, L. Martínez 4, C. Pérez 18, R. Zúñiga 9, R. Vera 8, P. Coro 10, E. Sepúlveda 5, M Godoy, E. Paris 21. D.T: Gustavo Noria.
D. Castro (58): C. Velásquez 2, P. Sandoval 10, A. Labrin 10, J.Fuentes 3, C. Grandon 3, C. Levet 5. G. Velásquez 20, S. Sáez 5
Fuente: Toros.cl

No hay comentarios: