domingo, 27 de abril de 2008

LIBSUR: LUATARO SIGUE INVICTO EN ADULTO-JUVENIL, PERO SE HUNDE EN LA TABLA ACUMULADA DE LA ZONA A


El cuadro de la Novena Región se mantuvo como el único invicto de la Zona A, en Adulto Juvenil, al derrotar a Asociación Ancud por 93 - 81, a pesar de lo cual está quedando fuera de los cuatro primeros en la tabla acumulada, debido a los malos resultados de sus series menores. En Valdivia, en tanto, el CDV dio cuenta de Provincial Llanquihue en la mayor de las series por 89 a 72. Por otro lado, Provincial Osorno repartió victorias con Deportes Castro, ganando en la categoría principal por 83 a 58 Por la Zona B, Nueva Imperial y la ULA repartieron triunfos, destacando el conseguido por los universitarios en los mayores, donde se impusieron por 97 a 81. Además, Deportes Puerto Varas ganó 96-71 a Carahue y Deportes Las Ánimas venció como visita a la UNAP de Victoria 89 a 76, ambos en adulto-juvenil.

Zona A
En Lautaro, el cuadro local cayó en tres de las cuatro series en disputa ante Asociación Ancud, con lo que cada vez está más lejos de quedar entre los cuatro primeros de su grupo. En Mini los del Toqui cayeron ante los de Pudeto por goleada, 11-115. En Infantiles, los de naranjo volvieron a ser derrotados, esta vez por 49 a 60. Más tarde, en cadetes, los locales nuevamente volvieron a ser goleados, ahora por 63 a 93.
En la serie Adulto-Juvenil los lautarinos lograron mantener su invicto, a pesar de no hacer un gran partido ante uno de los rivales más débiles del torneo. Los del Toqui vencieron por 93 a 81, sumando así ocho triunfos en fila, sin ninguna derrota en la categoría. Las mejores manos en los locales fueron Ronald Cruces con 26 y Josef Krause con 17. Por la visita destacó el goleo de Fernando Campos con 32 puntos, quien fue secundado por Kurt Kruger con 15.
En Osorno, el cuadro de los "Toros" repartió victoria con los "Leones" de Castro. En Mini los del Rahue fueron goleados por 54 a 92. En el duelo de Infantiles los toritos volvieron a caer derrotados, esta vez por 75 a 90. El primer triunfo de los "Lecheros" vino en Cadetes, donde se impusieron por un estrecho 74 a 72.
En la serie adulto-juvenil, el cuadro de Provincial Osorno volvió a ganar de manera rotunda, ahora por 83 a 58. Los "Toros" de Gustavo Noria no dieron oportunidad a los "Leones", merced al gran trabajo en ofensiva de Emilio Paris y Cristián Pérez, con 21 y 18 puntos respectivamente . Gonzalo Velásquez con 20 fue la mejor mano visitante, secundado por Pedro Sandoval y Ángel Labrín con 10 tantos cada uno.
Finalmente, en Valdivia, el cuadro del Calle Calle logró tres victorias - sobre cuatro posibles - ante el alicaído "Monstruo del Reloncaví". A primera ahora, los Mini locales no pudieron ante el poderío117 a 37. En Cadetes, en tanto, y en un apretado duelo, el CDV se impuso a los puertomontinos por un estrecho 75 a 70.
En el duelo de fondo el cuadro albirrojo se impuso, a pesar de no jugar un buen partido, por 89 -72 a su similar de Provincial Llanquihue. El elenco valdiviano mostró una feble defensa en el comienzo, lo que le complicó las cosas, pero un buen cierre del encuentro le dio la ventaja final. Las mejores manos en los dirigidos por Mario Spada fueron Ramiro Vera y Esteban Toledo, con 21 y 18 puntos respectivamente. En la visita destacó la labor ofensiva del joven Matías Sepúlveda, quien convirtió 27 puntos, siendo secundado por Alberto Toledo con 22
Zona B
En Puerto Varas, el cuadro local dio cuenta de Deportivo Carahue en tres de las cuatro series. En Mini se produjo la única caída de los locales, por un apretado 67 a 68. En Infantiles los puertovarinos ganaron por 70 - 52. Más tarde, en Cadetes, los dueños de casa volvieron a imponerse, ahora por 84 a 51.
En adulto juvenil, el cuadro dirigido por Ramón Rivera logró el tercer triunfo de la jornada, pues los locales superaron a Deportivo Carahue 96 a 71. Felipe Valenzuela 25 y Nicolás Ulloa con 17 aportaron para los lacustres. En los de la Novena Región, Renato Torres con 16 y Alberto Soto con 15, fueron las mejores.
En Victoria, el dueño de casa - la UNAP - recibió la ingrata visita de Deportes Las Ánimas, cayendo en tres de los cuatro juegos disputados. En Mini el local cedió ante los forasteros por 28 a 78. En Infantiles, los universitarios se inclinaron nuevamente ante los "Fantasmas", ahora por 50 a 77. En cadetes, el cuadro local logró su único triunfo, al imponerse por 76-73 a los animeños.
En adulto juvenil, la Universidad Arturo Prat de Victoria no logró alzarse con el triunfo, perdiendo dicho encuentro por 76 a 89.

Gustavo Contreras y Oscar Salgado, con 17 tantos cada uno, fueron las mejores manos en los dueños de casa. En la visita, Francisco Vergara con 27 fue el goleador, seguido por Roberto Gatica y Carlos Zúñiga con 17.
Finalmente en Nueva Imperial, el cuadro local repartió triunfos con los visitantes de la ULA de Puerto Montt. En Mini, el cuadro dueño de casa goleó a los universitarios por 105 a 28. Los puertomontinos se recuperaron en Infantiles, venciendo a los imperialianos por 62 a 69. En Cadetes, los de la Novena Región volvieron al triunfo, al ganar por 96 a 60.
En adulto juvenil, la ULA le devolvió la mano a Nueva Imperial, elenco que los derrotó como visitantes en la primera rueda. Los dirigidos por Álvaro acuña no tuvieron una buena noche, y terminaron cediendo el partido por 81 a 97. Cristian Zamorano con 21 y 15 puntos, llevaron las banderas por los locales. Leonel Méndez con 24 y Andrés Torres con 13, comandaron la ofensiva visitante y triunfadora.


fuente:libsur.cl

No hay comentarios: