jueves, 17 de abril de 2008

ESPAÑOL Y ARAUCO YA SON SOCIOS

La empresa privada se convirtió en uno de los importantes sponsor del “Quijote” talquino, tras un acuerdo firmado por el presidente del club, César Aldana, y el subgerente de asuntos públicos de la celulosa, Andrés Morán.

Los directivos de Deportivo Español hace bastante tiempo venían golpeando puertas con la finalidad de encontrar una empresa que los pudiera acompañar económicamente para encarar las temporadas de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), la que arrancará la segunda quincena de julio próximo, incluido el torneo Centrosur que se encuentra en pleno desarrollo .
¿Resultado?
Al fin, el “Quijote” encontró un nuevo socio. Se trata de la Celulosa Arauco y Constitución S.A., empresa que desde ayer se convirtió en uno de los sponsor que tendrá la camiseta de la institución talquina, que ha sido la única participante en todas las versiones de la liga profesional cestera.El acuerdo quedó ratificado en la jornada de ayer, a través de un documento que fue firmado por el presidente de la entidad de colonia, César Aldana, y el subgerente de asuntos públicos de Arauco en la Región del Maule, Andrés Morán.
A decir del ejecutivo, la ligazón se basa en que los hispanos “es una de las instituciones deportivas más relevantes de la región y hemos llegado a un buen acuerdo y esperamos que se proyecte en el tiempo”.


El personero, agregó que lo “único que deseamos es que esta unión se fortalezca”.


Para ello, la corporación deportiva dictará clínicas de básquetbol, con su primer equipo, en la comuna de Licantén. “Creo que ésta será una linda experiencia que se podría prolongar el próximo año, por lo que me gustaría agradecer a los directivos del club por habernos acogido”, espetó Morán.
El timonel de los hispanos, César Aldana, dio a conocer que el acuerdo con Celulosa Arauco y Constitución S.A, tiene beneficios relevantes. Uno de ellos establece que “jugaremos dos partidos de la competencia regular de Dimayor en Constitución, y que se llevarían a cabo los días domingo”, indicó el directivo.


El directivo destacó el gesto que tuvo la empresa “al dejarnos la recaudación entera para el club”, aquello cuando las oficie de local en el litoral maulino.
Por otro lado, el regente confirmó que se desarrollarán talleres, tanto en Constitución como en Licantén, “cuestiones que fueron primordiales en la firma de este contrato”.
El mandamás de los rojiamarillos añadió que “la empresa nos prestará la cooperación en todos los traslados a los lugares donde se dicten las clínicas y cuando juguemos en Constitución”.


Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: