lunes, 28 de abril de 2008

CENTRO-SUR: Las “Aguilas siguen imparables en su vuelo

Dos nuevas jornadas de triunfo disfrutaron las Águilas este fin de semana en los partidos correspondientes a la séptima y octava fecha de la Liga Centro Sur.

Los pupilos de Carlos Álvarez volvieron a mostrar todo su poderío esta vez ante Español de Talca en los pleitos de ida y vuelta del certamen.
El primer partido que disputaron maipucinos y talquinos fue el sábado en el Gimnasio Fernando González de Maipú. Boston College se impuso por 90 a 60 en un partido bastante extraño por diversas situaciones y por el nuevo escenario en que las Águilas hicieron de local. En el duelo de vuelta en Talca los colegiales volvieron a imponerse esta vez por 83 a 62.
El primer encuentro partió con una situación lamentable para los equipos que jugarían, pero principalmente para el público asistente al reducto maipucino. El partido programado para las 20 horas se inició pasadas las 20:30 horas ya que los árbitros del encuentro llegaron al Gimnasio de Avenida Longitudinal, hecho que habla de la escasa coordinación entre el ente organizador del torneo y los jueces, algo que no puede volver a ocurrir en una liga seria por respeto a las personas que semana a semana asisten y apoyan el básquetbol criollo.
El inicio del partido fue frío para ambos quintetos que demostraron una importante cantidad de errores, los locales no lograban adaptarse al nuevo escenario lo que era aprovechado por la visita.
En el segundo cuarto, una de las buenas figuras de los hispanos, Pablo Ayala fue expulsado por una agresión a Erik Carrasco cuando restaban 7 minutos y 41 segundos para que finalizara la manga, el alero se retiró y se instaló en la gradería, hecho que no le pareció correcto al juez Miguel Ángel Bravo que mantuvo el encuentro detenido por 4 minutos a la espera de que Ayala se retirara a camarines, lo que finalmente sucedió.
Una vez que se reanudó el juego, los maipucinos se enredaron y comenzaron a cometer errores importantes tanto en ofensiva como en defensa, de hecho desde la expulsión de Ayala hasta el término del segundo parcial sólo convirtieron seis puntos. La situación la aprovechó muy bien la visita que se puso arriba en el marcador en el medio tiempo por 38 a 35 instalando la preocupación entre los locales.
De vuelta del descanso apareció con fuerza la gran figura del encuentro, el alero Marco Cornez que se matriculó con 41 unidades y que fue pieza clave para la levantada de los maipucinos. El “22” de las Águilas se las arregló para echarse el equipo al hombro en el momento más complicado del encuentro adueñándose de la pintura rival. A ello se agregó el buen trabajo impuesto en defensa por Patricio Arroyo. Así se fueron al epílogo por un tranquilizador 59 a 45.
El último cuarto se tiñó completamente de amarillo, apareció algo más de lo que Boston College venía mostrando en el campeonato. Jugadas de lujo, grandes volcadas y tapones deleitaron al público sellando un triunfo que llenaba de confianza para el viaje a Talca.
En la capital de la séptima región la historia comenzó similar a lo que pasó en Maipú. Dos equipos muy tibios en el inicio no lograban marcar diferencias, sólo al final del segundo cuarto las Águilas lograron sacar una mínima distancia en el guarismo.
Ya en el segundo tiempo nuevamente Boston College impuso sus términos gracias a la labor ofensiva del alero Francisco Coro que anotó 25 puntos y cinco triples seguido por Erik Carrasco con 19 y Marco Cornez con 16 positivos.
Así, las Águilas mantienen firmes el invicto en el torneo asegurando de manera definitiva su cupo en la segunda fase de la competencia y el exclusivo primer puesto del Grupo Sur con 16 unidades.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College
fotos: P.escalona

No hay comentarios: