lunes, 28 de abril de 2008

TATIANA GOMEZ UNA DE LAS MEJORES DE LA LIGA

TERMINÓ LA SÉPTIMA TEMPORADA DE ARXIL EN LF-2
La campaña que finalizó el pasado fin de semana arrojó un balance de 11 victorias y 15 derrotas, lo que constituye la cuarta mejor campaña desde que está en la categoría de plata de l de porte de la canasta; superada por dos temporadas en las que jugó play off de ascenso ,que acabó con 17 victorias y 9 derrotas en ambos casos ,y la campaña 2004-2005 en la que acabó con un balance de 12-14.

Los números indican que ha sido una de las mejores campañas de las de Mayte Méndez en cuanto a anotación ,1811 puntos, solo superada por los 1820 que consiguió en la 2005-2006, en la que curiosamente acabó peor clasificado, si bien ha encajado 1934 puntos, la serie más negativa desde que está en la LF2. El dato curioso de los siete ejercicios ligueros es que nunca ha repetido posición al final de la fase regular.
En esta ocasión, se ha clasificado en novena posición y en los seis años anteriores acabó en otras posiciones distintas.
El resultado es que es la cuarta temporada consecutiva en la que no se clasifica para los play off por el título. A nivel de valoración del equipo, una jugadora ha destacado por encima de sus compañeras es la chilena Tatiana Gomez Kesher .
Líder en anotación (465 puntos) y en rebotes (214),la sudamericana ha vivido una campaña sobresaliente que le ha valido ser la MVP de la conferencia A de LF2.

Ha acabado como la segunda máxima anotadora del grupo A solo superada por Watson ,del ADBA con 466 puntos. La novena mejor reboteadora de la conferencia y la tercera en el rankin de valoración (589) incluso ha sido la segunda en la tabla de jugadoras que mas faltas ha recibido. Le sigue en importancia Verónica Sánchez, con 319 puntos y 112 rebotes; la mejor triplista del equipo (35 convertidoss), incluso liderando el capitulo de las asistencias 34. Tampoco conviene olvidarse de aportaciones como las de Marta Cobian (219 puntos y 97 rebotes) y Natalia Soage (244 puntos y 173 rebotes).

TATIANA "PAGAMOS EL MAL COMIENZO "
La ala pívot chilena Tatiana Gómez Keshler lleva tres temporadas en España y concretamente en Pontevedra.
Desde su llegada al Arxil Comervía se ha convertido en una de las jugadoras mas determinantes de la Liga Femenina dos. La sudamericana confiesa "ha sido la mejor temporada desde que estoy en Pontevedra; he estado mas resolutiva ante la canasta contraria y se notó un poco al principio el cansancio acumulado del Preolímpico. Después me tomé un descanso y no hice la pretemporada de forma normal con el equipo y eso lo noté en la primera vuelta de la competición. La 4 chilena asegura que" había equipo para quedar entre los cuatro primeros lo que pasa es que pagamos el mal comienzo. No nos funcionaron parte de los fichajes que habíamos realizado ,no se integraron por completo ,y eso lo acusó el juego del equipo. Incluso después llegó Mac Millan y tampoco terminó de explotar. Todas nos resentimos de que no hubiera un bloque para trabajar con progresión desde agosto.Después todo se calmó y empezamos a carburar. La segunda fue a nuestro juicio magnífica. Tatiana confiesa que "pudimos haber marcado una mejor clasificación, por que muchos partidos los perdimos de forma incomprensible. El futuro de Gomez Keshler es toda una incógnita a partir de ahora. Hay ofertas de Liga Femenina y de la Liga Femenina dos pero las mantiene en secreto y aún hay tiempo para analizarlas todas, esperar la oferta pontevedresa y decidirse.


Heri
Diario de Pontevedra

No hay comentarios: