lunes, 28 de abril de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: URUGUAY SE VIENE CON TODO

Los charrúas llegarán a Chile con sus figuras estelares que militan en clubes de Europa, para disputar el Sudamericano que se iniciará el próximo 1 de julio.Con la presencia del ex NBA Esteban Batista llegará a Chile la selección de básquetbol de Uruguay, que participará próximamente en el Sudamericano de la especialidad que se disputará a partir del 1 de julo.
El seleccionador charrúa, Gerardo Jauri, designó una plantilla de 19 jugadores, entre ellos ocho que juegan en equipos de Estados Unidos, España, Israel, Italia y Venezuela.
“Se inicia un nuevo proceso, con un nuevo técnico y con la ilusión de que se repitan los buenos resultados”, afirmó el presidente de la Federación Uruguaya de Baloncesto, Luis Alberto Castillo.
Jauri asumió la conducción de la plantilla en sustitución de Alberto Espasandín, de quien fue colaborador y quien renunció a la selección tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.





Nómina
Bases: Jayson Granger (EstudiantesESP), Martín Osimani (TrotamundosVEN) y Fernando Martínez (Malvín).
Ayuda base: Nicolás Mazzarino (CantúITA), Gustavo Barrera (Atenas), Leandro García Morales (TrotamundosVEN) y Juan Pablo Silveira (Weber StateUSA).
Alero: Mauricio Aguiar (LivornoITA), Martín Aguilera (Trouville), Federico Álvarez y Diego Castrillón (Defensor Sporting), Federico Haller (Hebraica), Emilio Taboada (Malvín) y Sebastián Vázquez (Unión Atlética).
Aleropivote: Nicolás Borselino (Malvín) y Sebastián Izaguirre (Paysandú),
Pivote: Esteban Batista (MaccabiISR), Claudio Charquero (IllescasESP) y Gastón Páez (Hebraica).

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: