domingo, 20 de abril de 2008

SANTANDER Y LA ROJA NO PARAN HASTA LOJA-ECUADOR

Nuestras representantes del baloncesto nacional no tendrán descanso de aquí en adelante hasta el Sudamericano de Ecuador. Esta vez no alcanzarán ni a bajarse del avión provenientes del cuadrangular que disputarán en Mendoza entre el 01 y 03 de mayo; cuando tendrán que embarcarse rumbo a la ciudad de Coquimbo, para decir presente en la inauguración del Gimnasio de Tierras Blancas en dicha ciudad.

Si se trata de fomentar y promover el desarrollo del baloncesto en nuestro país, Febachile está presente, es por esto que a la invitación de participar en la inauguración de un nuevo centro deportivo en la capital de la cuarta región no se podía decir que no; más aun cuando en el evento estará presente su excelencia la Presidenta de La Republica Michelle Bachelet, además de personalidades y autoridades nacionales del deporte.

Es por esto que la Federación decidió enviar todo el poder femenino de quienes serán nuestras representantes en el sudamericano de Ecuador, para participar en la actividad. Será así entonces, como dentro de todo el protocolo inaugural del centro deportivo durante la mañana del día martes 06 de mayo, La Roja Femenina con una pequeña exhibición, bendecirán la cancha del nuevo gimnasio coquimbano.

Posteriormente al acto se dirigirán al lugar que las hospedará, para a eso de las 20:00 hrs. enfrentar, en un encuentro amistoso, en el mismo recinto a la selección de Coquimbo. Durante la mañana del día siguiente se gestiona aún la posibilidad de que el Cuerpo Técnico nacional al mando de Cristian Santander, realice una serie de clínicas en algunos colegios de la ciudad y en la noche a eso de las 21:00 hrs. se llevará a cabo la revancha con su similar de Coquimbo; para estar regresando a Santiago durante la misma noche.

Suma y sigue
El siguiente destino esta vez será la ciudad de Río de Janeiro, el día 11 del mismo mes.
Esta vez la misión será realizar una exigente pretemporada, con la siempre presente idea de prepararse de la mejor manera para su participación en el Sudamericano de Loja, Ecuador. La buena noticia de este nuevo viaje es que aquí por fin se unirán las seleccionadas que militan en equipos del extranjero. Además ya están programados algunos encuentros amistosos con equipos locales, lo que servirá para medirse con rivales de nivel internacional.
Luego de este viaje y pretemporada, que será el último apronte de La Roja Femenina, regresarán el 18 de mayo a nuestro país sólo para despedirse de sus familiares, cargarse de buenas vibras y recibir el último apoyo de su país antes de partir el día 20 del mismo mes rumbo a Loja Ecuador para disputar el Sudamericano de la categoría, donde confiamos cumplan el mejor de los desempeños.


(Prensa Febachile)

No hay comentarios: