martes, 22 de abril de 2008

"CURIBASKET" REACTIVA EL BASQUETBOL DE CURICO

Para los primeros dias del mes de Mayo comenzara el primer torneo de la Liga De Basquetbol de Curico ( Curibasket ) .

QUE ES CURIBASKET

Es una liga provincial de basquetbol, Que pretende fomentar masificar y desarrollar la diciplina atravez del trabajo de equipo de un grupo de personas ligadas a este deporte.


Se jugara en las categorias Mini- Infantil - Cadetes -Juvenil y Adultos. Ya existe gran interes de jugadores , tecnicos y gente del mundo basquetbolistico por participar en esta liga . Las bases ya estan siendo entregadas y se jugara con la reglamentacion oficial de la federacion de basquetbol de chile.

Equipos
U.Catolica del Maule
Colegio El Pilar
Colegio Rauquen
Academia Basquetbol Boris Nuñez
U del Mar
Club Caupolican
Club Marista
Club Arabe
U. Talca
Deportivo Liceo
En una reunion realizada en dependencias de la UCM sede Curico se realizo la 1era reunion de la Liga de basquetbol de curico ,Que como "objetivo es levantar el basquetbol curicano ",Que esta decaido en el medio local y debido a esto la poca proyeccion a nivel nacional. Asistieron tecnicos, dirigentes y arbitros. Sin duda se hablaron muchas ideas y proyectos a futuro, y para ello se creo una comision la cual trabajara con una planificacion cuyo objetivo esta en las series menores.
Destacar la llegada de Cristian Olguin Ex-Dirigente de Deportes Castro equipo de la Dimayor , ademas olguin maneja mucho la parte dirigencial estadistica y marketing por lo cual sera un gran aporte en sus ideas ya que su paso por el sur trabajo tanto en Torneos Nacionales, Copa Pancho, Libsur, y Dimayor.

La Comision Organizadora integrada por : Cristian Olguin, Boris Nuñez, Igor Villarreal , Hugo Nuñez Yeves , Cristian Soza y Cristian Varas.
Esperar que este año sea el levante del basquetbol curicano ya que existe un buen semillero que hay que ponteciar .

Para Boris Nuñez Tecnico Formador " la idea es potenciar el basquetbol en las categorias bajas." Esto debe ir en comun con el basquetbol escolar , Ahi esta la clave porque esta el semillero y el potencial basquetbolistico. Quiero trabajar porque lamentablemente estamos muy bajo basquetbolisticamante con otras ciudades. Curico siempre tubo un nombre y lo estamos perdiendo , Ojala podamos participar en el libcentro que organiza la federacion de basquetbol de chile y en sus torneos nacionales que hace tiempo no se escucha el nombre de "Curico ".