viernes, 1 de julio de 2011

COPA CHILE: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN INICIA LA SEMIFINAL COMO VISITA ANTE BOSTON COLLEGE


Boston College será el rival de la
UdeC en semifinales de la Copa
Chile

Después de un bien logrado triunfo como visita ante Osorno, la UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN deberá enfrentar al quinteto de Boston College por Semifinales del Campeonato de Básquetbol Copa Chile 2011. La definición se hará al mejor de cinco partidos. En los dos primeros -sábado 2 y domingo 3- el Campanil juega en calidad de visitante.

Los penquistas se encuentran muy conformes con el resultado obtenido en el sur, pero están completamente mentalizados para los duelos de este fin de semana en Maipú (Santiago). En este sentido, Evandro Arteaga señaló que "estamos contentos y ya lo disfrutamos. Tenemos la tranquilidad de haber hecho bien el trabajo pero ahora estamos enfocados en lo que se viene".

En los partidos contra Osorno B., los universitarios mostraron un notable avance en el orden de ataque. El estratega Jorge Luis Álvarez, ve como una ventaja el hecho de que sean cinco partidos los que se jueguen. "Mientras más partidos, mejor jugamos", porque a su juicio mientras más encuentros vivan sus pupilos, mayor experiencia ganan y se torna más fácil corregir los errores en cancha.

Se sabe que el rival es difícil y por lo mismo no lo subestimarán. El aspecto que más diferencia al cuadro del águila con los del Campanil es la altura. El pivote universitario Matías Villagrán (1,99 cmts.), advierte que "se nos hará difícil porque no estamos acostumbrados a jugadores tan altos". Evandro Arteaga también señaló que "son bastante altos y poseen fortaleza en el perímetro. Tienen más tiro en exterior que Osorno, vamos a andar muy parejos".

Sin embargo, los auricielos saben que deben imponer su ritmo de juego. Eduardo "Lalo" Marechal conoce muy bien las ventajas sobre su rival. La diferencia de edad y el gran juego colectivo son para el alero aspectos determinantes para obtener la victoria frente a Boston. El "Lalo" indicó que "siempre apostamos a una defensa fuerte e intentamos hacer nuestro juego colectivo en ataque. Somos jóvenes, corremos harto, eso nos favorecerá"

Boston College cuenta con tres históricos ex jugadores de la UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. El pivote Jorge Valencia ('97 al 2003 y 2007 al 2008), quien fue campeón Dimayor con la U. de CONCEPCIÓN el año '97 y '98; el alero José Luis Campos ('98 al 2003 y luego el 2007), también campeón el ‘98 y Julius Holt, Base que jugó el 2004 por la UdeC.

José Luis Campos se refirió al duelo. Reconoció tener sentimientos encontrados por lo buenos años que pasó en el Club. El alero destaca la juventud del plantel universitario y además la calidad del entrenador auricielo, J. L. Álvarez. Campos indicó que "va a ser una serie muy pareja, nosotros tenemos la localía, tenemos que hacernos fuertes acá (Santiago) y después tratar de ganar de visita". Agregó también que "tenemos que estar cien por ciento concentrados para quedarnos con los dos partidos".

Fuente: laudeconce.cl

No hay comentarios: