viernes, 4 de noviembre de 2011

JUGADORES DE OSORNO BÁSQUETBOL: "VAMOS A JUGAR NUESTRA OPCION"

Marcelo Hernández y Nelson Méndez refuerzan a Boston College para el torneo internacional y apuestan por dar la sorpresa.

Aunque por la Liga Nacional Movistar el elenco de Osorno Básquetbol no tendrá acción hasta el 9 de este mes (ver recuadro), donde concluirá su participación en la primera fase del Grupo Sur jugando sus últimos cinco partidos en 20 días, dos jugadores del plantel vivirán desde hoy y hasta el sábado una experiencia de primer nivel y que los hará enfrentarse a algunas de las potencias cesteras del subcontinente.

Se trata del base Marcelo Hernández y el ala-pívot Nelson Méndez, quienes ayer viajaron a Córdoba, Argentina, para disputar como refuerzos del equipo nacional Boston College la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Cabe señalar que junto a los integrantes del elenco albiceleste se suman otras cinco incorporaciones, como es el caso de Galo Lara de Los Leones de Quilpué y el estadounidense de Puente Alto Gene Shipley. Así, el elenco maipucino busca sumar experiencia para responder a la alta exigencia de un evento donde también jugarán los elencos de Atenas de Córdoba, Flamengo de Brasil y la Universidad Tecnológica de Ecuador.

El plantel de Boston cuenta entre sus filas con el base osornino Erik Carrasco (quien jugó la Copa Chile en el primer semestre por Osorno Básquetbol), además de Jorge Valencia, José Luis Campos, Sasha Frings, Juan Urriola, Aldo Rivera y los norteamericanos Brandon Smith y Darris Santee, al mando del director técnico Patricio Miranda.

El debut de los capitalinos en el Grupo C será hoy a las 21:30 horas ante Atenas, duelo que será precedido por el que protagonizarán Flamengo de Brasil ante la UTE de Ecuador.

REACCIONES

Ayer, en el aeropuerto de Santiago, los jugadores de Osorno Básquetbol comentaron acerca de este oportunidad que "les cayó del cielo".

"Es tremendamente motivante jugar un torneo de estas características y tener la posibilidad de medirnos ante equipos de primer nivel, más aún representando a nuestro país", comentó Nelson Méndez respecto a esta aventura en una de las cunas del básquetbol en el país vecino y donde pasan a la siguiente fase los dos mejores elencos. Agregó que resulta satisfactorio que lo hayan contactado de Boston, ya que significa que está haciendo las cosas bien en su club.

Por su parte, Marcelo Hernández mostró su alegría por la oportunidad de volver a jugar en la arena internacional y que su buen momento personal se condice con el que vive en Osorno Básquetbol. El que también tuvo palabras de elogio para ambos jugadores fue Erik Carrasco: "los dos tienen mucha experiencia y eso nos va a servir mucho. Marcelo ordena muy bien el juego y Nelson aporta defensa y es muy inteligente en el ataque. Son muy buenos refuerzos".

Pero al momento de hablar de las expectativas, los tres deportistas son cautos. "Enfrentamos a potencias como los brasileños y argentinos, que tienen equipos fuertes. Igual hay que jugar, pero ellos tienen la ventaja de jugar en una liga muy competitiva", comentó Méndez. Para Hernández, la idea es hacer un buen papel y ganar el duelo ante los ecuatorianos, pero ante los trasandinos y cariocas "vamos a poner todas nuestras ganas, aunque sabemos que en el papel las distancias son enormes".

Cabe señala que Atenas es una de las potencias sudamericanas; y Flamengo cuenta con jugadores de la categoría del NBA Leandro Barbosa. "Nos vamos a jugar nuestra opción. Sabemos que es complicado, pero tenemos que dar lo mejor de nosotros", dijo "Cachete".

OSORNO BÁSQUETBOL

¿Y Osorno Básquetbol? El equipo volverá a jugar la próxima semana, pero se viene un problema: los juveniles del equipo, Alejandro Maldonado y los hermanos Nannig están nominados a los Juegos de la Araucanía. "Ahí tenemos que ver si tendremos que traer a otros jugadores para esos duelos", comentó el dirigente Álvaro Barrientos.

Próximos partidos Osorno Básquetbol

Miércoles 9 de Noviembre, frente a Temuco Basket de visita
Sábado 12 de Noviembre, frente a CD Valdivia de local
Miércoles 16 de Noviembre, frente a Alemán de Concepción de visita
Sábado 19 de Noviembre, frente a Temuco Basket de local
Domingo 20 de Noviembre, frente a Alemán de Concepción de local

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: