viernes, 25 de noviembre de 2011

U. DE CONCEPCIÓN GOLEO A U. AUSTRAL EN LA LIGA IND

Un cómodo triunfo obtuvo esta noche el cuadro de la Universidad de Concepción ante la U. Austral de Chile (Valdivia) por 86-59 (48-15) en la segunda jornada de la Liga Nacional de la Educación Superior IND. Con esta victoria, el cuadro del Campanil completa 4 puntos y deberá definir mañana, desde las 13:00 horas, ante la U. Católica del Maule que llega en igualdad de condiciones tras ganarle a la U. de Chile 69-58. Evandro Arteaga con 25 puntos y Marko Castro con 19, fueron los máximos anotadores locales. En la visita, Jorge Guirese anotó 15 puntos.

Un primer cuarto apretado se vivió en la Casa del Deporte. 5-0 comenzó ganando la visita, pero poco a poco el local le fue tomando la mano a la U. Austral. Las defensas y los errores eran la tónica del partido, recién a falta de 2:07 el partido se equiparó (8-8), tras cartón una racha de Arteaga con 7 puntos, puso arriba al local que se fue al primer descanso ganando 15-11.

En el segundo cuarto, la UdeC fue una tromba, pasó literalmente por encima de su rival. Presionando en todos los sectores de la cancha, no dejó pensar al cuadro valdiviano que anotó sólo 4 puntos en el periodo. Con una espectacular racha de 28-0 los dirigidos por Jorge Luis Álvarez cerraron el cuarto. Todos brillaron en el periodo, no hubo puntos bajos y la cuenta quedó 48-15 para irse al descanso largo.

En el tercer cuarto, la defensa que le había dados buenos dividendos al cuadro local no mostró la misma concentración. El partido se transformó en un intercambio de canastas, sin embargo, la visita a pesar de ganar el parcial 23-22 no logró descontar para meterse en el partido. La ventaja local parecía inalcanzable tras terminar 70-38 el tercer parcial.

En el último cuarto, con el partido ya definido, el cuadro local guardó sus piezas más importantes de cara a los siguientes partidos. La banca ingresó en pleno a la cancha, aunque la ventaja se mantuvo, la visita logró descontar algunos puntos vía Ulloa y Guirese, pero no fueron suficientes para amagar la victoria local por 86-59.

Mañana miércoles, desde las 13:00 hrs. el cuadro del Campanil se enfrentará a U. Católica del Maule en busca del primer lugar del Grupo 1.

Resultados y Tablas de Posiciones Liga Nacional de la Educación Superior IND

Síntesis:

Gimnasio: Casa del Deporte

U. de Concepción (86): Jorge Vásquez 9, Evandro Arteaga 25, Gustavo Barrera 0, Marko Castro 19, Javier González 4 – formación inicial – Marcelo Villagrán 7, Esteban Viveros 8, Carlos Mitchell 0, Álvaro Venegas 3, Miguel Ardiman 0, Yonathan Nehring 5, Carlos Aranda 6. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

U. Austral de Chile (59): Jorge Guirese 15, Felipe Vásquez 2, Guillermo Jaramillo 12, Horacio Cuevas 4, Guillermo Avendaño 4 – formación inicial – Rodrigo Pérez 0, Víctor Fernández 0, Dalton Velásquez 0, Carlos Ulloa 9, Jorge Vera 11, Felipe Reyes 2. Entrenador: Jorge Santana.

Parciales: 15-11; 33-4; 22-23; 16-21.

Jueces: Guillermo Larson – Leonardo Guzmán.

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: