miércoles, 9 de noviembre de 2011

COMIENZA LA GRAN FIESTA DE LA DIMAYOR

Duelo. Antofagasta Sokol ante U. de Concepción.

Esta noche la ciudad será tstigo de un hecho histórico en lo deportivo. Ya que por primera vez la Dimayor llega a estas latitudes siendo el equipo de Antofagasta Sokol el combinado que representará al norte grande en la liga mayor del baloncesto nacional.

Desde las 21 horas en el recinto de calle Esmeralda se verán las caras con la Universidad de Concepción, en la primera fecha del certamen cestero que agrupa ocho equipos.

El quinteto local estará reforzado con dos jugadores norteamericanos, Michael Smith (2.03 mts de estatura) y Matthews Kendrick (2.07 mts), ambos de vasta experiencia en Estados Unidos. Además, contará con refuerzos venidos de la Universidad Católica del Norte y Caxaec.

Aspiraciones

En la interna del club croata saben que el título es muy difícil de conseguir, es por ello que la dirigencia apuesta que en tres años más habrá posibilidades reales de pelear el cetro.

En ese sentido, Ambrosio Restovic, director de la rama de básquetbol de Sokol, destacó que el ánimo de la institución es cumplir una buena presentación en la temporada del debut. "Estamos contentos por ingresar a la primera división del básquetbol chileno, al igual como lo hizo CDA en el fútbol", comentó.

Restovic agregó además que estar en la Dimayor es "cumplir un sueño de muchos años y varias generaciones". El dirigente sostuvo que la máxima aspiración que tiene la institución es estar -por lo menos- entre los cinco mejores de la competición.

Aproximadamente 35 millones de pesos cuesta mantener a Antofagasta Sokol en la Dimayor, es por esto que se cobrará entradas para los partidos pero siempre a precios populares. Es decir, dos mil pesos la tribuna general y tres mil pesos las butacas.

Entrenador

El técnico Claudio Cárcamo, el cual estará apoyado por Tomislav Papic y Mario Vuscovic en la dirección del equipo, resaltó que la gran experiencia que se podrá sacar de esta inédita presentación en la "ligas mayores" del básquetbol chileno, será que los niños podrá adquirir nuevas técnicas al ver en vivo y en directo a los mejores del país.

Mañana en el mismo horario se desarrollará el segundo duelo y por consiguiente la segunda fecha ante los del "Campanil". Para la próxima semana el quinteto antofagastino se trasladará a la ciudad de Los Andes para enfrentar a Liceo Mixto en dos días consecutivos. La dirigencia de Sokol espera un buen marco de público para reflotar nuevamente el baloncesto de Antofagasta.


Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: