viernes, 4 de noviembre de 2011

HISTORICO TRIUNFO DE BOSTON COLLEGE ANTE ATENAS POR LIGA SUDAMERICANA

Un triunfo inédito e histórico logró esta noche el cuadro de Boston College al superar - en el propio Polideportivo Municipal Carlos Cerutti de Córdoba - a Asociación Deportiva Atenas por 78-73 (40-36) por la XV versión de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Los maipucinos, ante la incredulidad de la parcialidad local, estuvieron arriba en el marcador la mayor parte del encuentro, y supieron cerrar el partido cuando el local logró empatar el juego a 68 a falta de 3:17 en el último cuarto. Erik Carrasco fue la figura visitante con 20 puntos (9/10 en libres) y 8 rebotes, bien secundado por los estadounidenses Gene Shipley (10 puntos), Brandon Smith (13 pts y 9 rebotes) y Darris Santee (17 puntos). En el cuadro local Christopher Hayes anotó 13 puntos. Con este triunfo, el cuadro maipucino necesita un triunfo (mañana juega ante Flamengo y el sábado ante UTE de Ecuador) para avanzar a segunda ronda, hecho que no se da desde 2007 cuando Provincial Osorno, en Lima, superó a U. Alas Peruanas y Cocodrilos de Caracas.

Boston College salió al parquet del "Carlos Cerutti" con la idea de hacer historia. Hasta hoy, ningún equipo chileno le había ganado a Atenas de Córdoba por alguna competencia oficial. Universidad de Concepción (4 veces) y Provincial Llanquihue (1) había jugado con el multicampeón Argentino, pero ninguno estuvo cerca de lograr una victoria. Esta vez, el cuadro maipucino, puntero de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, se paró de igual a igual y desde el minuto 3 de partido, tras un doble de Brandon Smith, cuando pasó 9-7 arriba, no volvió a mirar atrás. De la mano de Erick Carrasco y Darris Santee, el cuadro chileno ganó el primer parcial 26-14.

En el segundo parcial, Rubén Garcés el panameño, tomó las banderas ofensivas del "Griego" y junto a Matás Lescano lograron ponerse a un punto: 27-28. Pero Erik Carrasco, con 9 puntos consecutivos no le permitía al cuadro dirigido por Sebastián González dar vuelta el marcador. El tercer triple de José Luis Campos en el periodo le daba ventaja de 9 a las "Águilas" de Maipú: 31-40, pero Atenas de la mano de Facundo Sucatzky lograba descontar y ponerse a 4: 36-40.

Lejos de decaer en su juego, el cuadro bostoniano de la manos de sus americanos: Santee, Smith y Shipley, bien guiados por Carrasco sacó 14 puntos de luz: 54-40. Atenas no tenía reacción, aunque buscaba vía Lábaque y Sucatzky, además del ingreso de Marcus Melvin desde el banco. Pero Boston no daba tregua y se mantenía arriba en la cuenta terminado el parcial por 13 puntos: 62-49.

En el último cuarto, Atenas hizo el último esfuerzo. Aprovechó algunos fallos de la visita y de la mano de Hayes y Lescano fue achicando el marcador. Melvin descontó a 6 (59-65) a falta de 7:22. Pero Carrasco sacaba ventaja de su velocidad y era víctima de faltas, que aprovechaba desde la línea (anotó 9 de 10 tiros libres). Cuando parecía que Boston tenía controlado el partido, cayó en un pozo ofensivo y se quedó casi 3 minutos sin anotar. Esto lo aprovecharon Sucatzky y Lábaque y lograron empatar el partido, a 68, a falta de 3:17. Bruno Lábaque a falta de 2:15 puso un triple que le dio la primera ventaja a Atenas 35 minutos: 71-70. Pero Valencia y Smith con dos libres, volvieron a darle la ventaja a la visita 74-71. Atenas buscó en el último minuto, Lescano anotó 2 libres, 73-74, pero Santee y el propio Carrasco sellaron la suerte del local y cimentaron una victorio histórica del cuadro chileno.

En la historia de la Liga Sudamericana, esta es la quinta victoria de un equipo chileno ante un argentino. Anteriormente, Español de Talca superó a Andino de la Rioja (1997),Universidad Católica le ganó a Boca Juniors (2004), la propia UC le ganó a Libertad de Sunchales (2004), Provincial Osorno le ganó a Ben Hur (2007).

Síntesis:

Atenas de Córdoba (73): Bruno Lábaque 12, Matías Lescano 12, Juan Manuel Rivero0, Christopher Hayes 13, Rubén Garcés 10 - formación inicial - Facundo Sucatzky 10, Miguel Gerlero 0, Mariano García 6, Marcus Melvin 10. Entrenador: Sebastián González.

Boston College (78): Erik Carrasco 20, José Luis Campos 9, Brandon Smith 13, Darris Santee 17, Jorge Valencia 7 - formación inicial - Marcelo Hernández 0, Galo Lara 0, Nelson Méndez 2, Gene Shipley 10, Sascha Frings 0. Entrenador: Patricio Miranda.

Parciales: 15-26; 21-14; 13-22; 24-16.

Solobasquet

No hay comentarios: