lunes, 21 de noviembre de 2011

LIGA MOVISTAR: EL CDV CAYO EN EL ALARGUE ANTE TEMUCO

Liga Nacional. Los albirrojos juegan hoy con Alemán de Concepción, a las 19 horas en el Coliseo Municipal.

En un emocionante y apretado duelo que sólo se definió en el tiempo extra, el elenco de Temuco Basket se impuso por 92 a 85 al Club Deportivo Valdivia, en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Nacional.

El duelo disputado anoche en el Coliseo Municipal fue muy parejo durante el tiempo regular. Sólo en el segundo cuarto el CDV pudo sacar ventaja, ya que se fue al descanso ganando por 40-30, pero la distancia fue recortada por los temuquenses en la segunda mitad del encuentro.

En la parte final del cuarto parcial se vivió el momento más emocionante del partido, cuando faltando 7 segundos para el final y con el CDV abajo por 3 puntos, Courtney Nelson falló un tiro de triple. Por suerte para los albirrojos, Christopher Altaner capturó el rebote bajo la tabla y asistió a Rodrigo Muñoz, quien anotó el triple que le permitió a los dirigidos por Marcos Beltramella forzar el alargue.

En el tiempo extra, los visitante impusieron una férrea defensa que sólo permitió a los valdivianos anotar 7 puntos en los cinco minutos finales.

La figura destacada de los visitante fue Felipe Acuña con 27 puntos y 5 robos de balón. Por el lado valdiviano, el más destacado fue Calvin Clemmons con 32 puntos.

Las Ánimas -en tanto- cayó en Castro, ante los locales por 102 a 73.

Temuco 92: Sanhueza 3, Ciocca 5, Moreno 9, Zamorano 7,Acuña 27, Toribi 20 y Bishop 21. DT. Álvaro Acuña.

CDV 85: Gonzalez 3, Altaner 2, Prutzmann 4, Nelson 16, Muñoz 13, Labrin 15, y Clemmons 32. DT. Marcos Beltramella.

Gerardo Pavez Vargas
Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: