miércoles, 23 de noviembre de 2011

En heroica actuación Pedro Aguirre Cerda da vuelta la llave y se corona monarca de Liga Promocional

El elenco de Pedro Aguirre Cerda había caído en el primer partido disputado en su casa. Sin embargo, se hizo fuerte para conquistar los dos triunfos restantes en el gimnasio de Sergio Ceppi y consagrarse como campeón del torneo.


Pedro Aguirre Cerda se consagró campeón de la Liga Promocional organizada por la Federación de Básquetbol de Chile, luego de vencer en el tercer partido a Sergio Ceppi en una final de alto vuelo.
Tras el primer partido, todo parecía indicar que Sergio Ceppi se perfilaba como el candidato más seguro al título, tras imponerse a Pedro Aguirre Cerda en condición de visitante. El mejor lugar obtenido por el equipo de La Cisterna en la fase regular, le daba además la garantía de jugar los dos siguientes partidos en casa, por lo que el título parecía cuesta arriba para PAC.
Sin embargo, el elenco de Pedro Aguirre Cerda dio muestra de garra y buen trabajo táctico, para conseguir como visita los dos triunfos que le dieron la corona.
En un emocionante segundo partido,PAC se impuso por un ajustado 63-61. Mientras que en el tercer y definitivo partido volvieron a ganar. Esta vez por un 75-62 y con Carlos Rodríguez y Angelo Olivares como principales jugadores del elenco campeón.
Con el título obtenido por Pedro Aguirre Cerda, la Liga Promocional llega a su fin tras un torneo de gran calidad, que llenó de básquetbol durante más de cinco meses los gimnasios locales, brindando un gran espectáculo tanto a espectadores como a equipos participantes.
La Federación de Básquetbol de Chile felicita al nuevo campeón y todos los equipos por su participación en Liga Promocional: Pedro Aguirre Cerda, Sergio Ceppi (La Cisterna), Estrella Molina (Quinta Normal), Cefiro (Puente Alto), Arturo Prat (San Felipe), Vocacional (Conchali), Arabe (San Felipe) y Ceppi-19 (La Cisterna).

No hay comentarios: