lunes, 21 de noviembre de 2011

BOSTON COLLEGE RECUPERA EL LIDERATO DE LA LIGA NACIONAL

Los colegiales vencieron este sábado a Sportiva Italiana y retomó el liderato de la Conferencia Centro y este domingo a las 18 horas enfrenta a Los Leones en Quilpué.

Santiago, 20 de noviembre de 2011. A falta de un encuentro para que finalice la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Boston College se volvió a instalar al tope del certamen tras obtener una arrolladora victoria en Maipú ante Sportiva Italiana de Valparaíso por 94 a 71.
La victoria ante los porteños tuvo como principal protagonista a la patrulla juvenil de los bostonianos quienes demostraron su capacidad y condiciones que les permitió tener el control en todo momento en el duelo.

Las ausencias de Erik Carrasco, Jorge Valencia, Darris Santee dieron paso al talento joven de Aldo Rivera, Felipe Vila, Matías Ahumada, Roberto Gatica y Juan Urriola quienes apoyados por el estadounidense Brandon Smith y los experimentados José Luis Campos y Sascha Frings pudieron cerrar sin complicaciones el duelo.

También fue la oportunidad para que debutara el joven de 14 años, Ramón Gatica que gracias a su destacado papel en la división Sub 15 recibió la confianza para asumir un papel en el plantel de honor, respondiendo plenamente en los 12 minutos que estuvo en cancha.

Los parciales favorecieron siempre al quinteto local. En el primer cuarto, Boston College se impuso por 28 a 15, lo que se corroboró en el segundo parcial por 20 a 15. El tercer cuarto mantuvo la tónica, las “Águilas” se lo adueñaron por 25 a 22 cerrando con un 21 a 19.

José Luis Campos se transformó en la mejor mano del partido con 25 puntos seguido por Sascha Frings y Brandon Smith con 20 unidades. En la visita fue el espigado Dale Carn Jr. quien, con sus 2.11 metros de estatura, se matriculó como el mejor en ofensiva con 40 anotaciones.

El último encuentro dirimirá al puntero absoluto de la Conferencia que sólo será para las estadísticas, ya que no influye en la segunda ronda del campeonato. El duelo será ante Los Leones en Quilpué este domingo a partir de las 18 horas y será precedido por el partido que animarán ambos equipos en categoría Sub 15.


Vox Comunicación

No hay comentarios: