viernes, 11 de noviembre de 2011

DIMAYOR: ESPAÑOL NO PUDO CON LICEO EN SU DEBUT

Con un infartante partido Liceo Mixto consiguió comenzar Dimayor 2011 con un triunfo en casa, claro que su rival Deportivo Español de Talca no le dejo que fuera fácil.

Un partido con muchos errores se vio los primeros cuartos para Español, errores que el quinteto de Los Andes aprovechaba en sus ataques para alejarse por más de 20 puntos en alguna oportunidad, perdidas de balon y poca efectividad desde los 3 puntos marcaban un mal comienzo para el Quijote.

Fue en el último cuarto, luego de la expulsión del extranjero Adrian Hill y Mauricio Cisternas, que se enredaron en una pelea sin mayores consecuencias, que los Talquinos comenzaron a acertar en sus ataques y apretaron la defensa para remontar 17 puntos en los últimos 5 minutos de partido. Fue así como faltando 26 segundos para el final Español se acerca a solo 1 punto con un triple y foul de Francisco Bravo, Mixto no falló su ataque y quedo en ventaja de 84 a 81. En el ultimo ataque con 7 segundos en el reloj le cometen falta a David Gonzalez quedando 1 segundo para el termino del partido, teniendo la posibilidad de acercar el marcador desde la linea de tiros libres, siendo la unica posibilidad fallar el segundo para buscar el rebote y anotar.

Fue asi cuando David tira el balón al aro con la precision que Bayo Arigbon toma el rebote (el marcador estaba 84 a 82), le cometen foul y queda con la responsabilidad desde la linea de libres, convierte el primero y falla el segundo dejando a Liceo Mixto con su primer triunfo de la temporada.

Hoy 10 de Noviembre 2011 a las 20:00 horas se verán nuevamente las caras por la segunda fecha de Dimayor, esperamos que el Quijote pueda volver con un triunfo de tierras Andinas.

Resumen:

GIMNASIO: Juan Muñoz Herrera, Los Andes
ÁRBITROS: José Alvarado – Felipe Arroyo

Liceo Mixto (84): Chistopher Mansilla 4, Marcus Elliot 21,Patrick Sáez 14, Howard Wilkerson 18, Patricio Briones 11 - formación inicial -Mauricio Cisterna 2, Francisco Pavez 0, Claudio Naranjo 7, Claudio Soto 0, Paolo Tacchini 7. Entrenador: Pablo Ares Ordenes.

Dep. Español (83): Francisco Bravo 16, Sebastián Sáez 14, Samuel Bravo 7, Bayo Arigbon 25, Adrian Hill 11- formación inicial - David González 6, Pablo Barraza 0, Ricardo Gómez 0, Mohunir Zerené 0, Humberto Carrizo 4. Entrenador: Carlos Iglesias Báez.

PARCIALES: 30-21; 17-14; 20-14; 17-34

Fuente: www.espanoldetalca.cl

No hay comentarios: