martes, 15 de noviembre de 2011

DIMAYOR: FUERTE REMEZON EN CAMARIN DE LOS ESPAÑOLES

Luego de las derrotas ante los andinos

Liceo Mixto -actuando de local- derrotó en las fechas dobles a Deportivo Español en juegos en que el elenco talquino pudo haber amarrado -por lo menos- una victoria en el inicio de Dimayor. A raíz de aquellas pérdidas, el capitán del equipo, Sebastián Sáez, sostuvo que el plantel hizo una dura autocrítica en la que tampoco se salvaron los refuerzos extranjeros

Mal le fue a Deportivo Español en el arranque de la División Mayor de Básquetbol de Chile Dimayor.

El cuadro de Talca -actuando como visitante- cayó en las fechas dobles frente al reputado Liceo Mixto, que carga con el cartel de haber ganado los títulos correspondientes a las temporadas 2007-2008 y 2009.

A pesar de aquellos pergaminos, el “Quijote” pudo haber abrochado dos victorias, sobre todo en el primer pleito, donde cayó 83-84.

Fue en el último cuarto, luego de la expulsión del extranjero Adrian Hill (E) y Mauricio Cisternas (LM), cuando los talquinos comenzaron a anotar sus ataques y a pocos segundos del cierre tuvieron la posibilidad de sellar el pleito. Pero Bayo Arigbon falló sus dos intentos desde la línea de tiro libre.

En tanto, en la segunda brega, también efectuada en los Andes, el quinteto de Pablo Ares venció 76-69.

A la luz de dichos números, hubo un fuerte remezón en el camarín de los españoles y uno de los que alzó la voz fue el capitán Sebastián Sáez en la previa de los cotejos de este miércoles y jueves, en el gimnasio Cendyr Sur, contra Municipal Curacaví, que viene de inclinarse -como anfitrión- ante Unión Española de Santiago (54-94 y 56-92).

LA FIRMA

“Se partió de manera negativa. Si bien tuvimos al frente a una gran potencia, por lo menos debimos haber ganado un partido”, lanzó Sebastián Sáez.

Quien lleva las jinetas de capitán -desde hace cinco años- confesó que “en esos partidos se dieron falencias en el aspecto individual y colectivo. Cada uno debe hacer una autocrítica sobre quienes están bajos y lo que deben mejorar”.

Añadió que en el tema grupal “nos falta mayor fiato y conocimiento. El ataque fue el punto débil en ambos partidos y la defensa mejoró con intensidad y actitud. A medida que vayan pasando las fechas nos iremos sintiendo bastante bien”.

¿Ya se dijeron las cosas de frente?
“No es muy fácil -explicó Sebastián Sáez- comentar quien hace autocríticas, pero se están haciendo luego de los comentarios que hicimos finalizados los dos encuentros. Hay jugadores que tenemos que levantar más el nivel a pesar del tiempo de para. Esto último no sirve como excusa. Por tanto, hay que seguir trabajando en el plano individual”.

¿Y la incorporación de los extranjeros?
“Sentimos que no estuvieron incorporados dentro del tema. Si bien Bayo (Arigbon) rindió, en algunos números falta un mayor conocimiento del equipo con él. Adrian (Hill) no estuvo en plenitud de su rendimiento. Creo que la autocrítica no pasa solamente por los jugadores nacionales, sino que también va para los extranjeros.

¿Hay divisiones en el grupo?
“Para nada. No hay problemas dentro del grupo y todos nos apoyamos. Por eso creo que no habrá problemas para levantar el juego porque queremos dar la pelea por el título. Se cayó por márgenes relativamente pequeños, pero al final se perdió igual. Ahora, nos tocan dos fechas importantes de local porque debemos hacernos fuertes si deseamos lograr cosas importantes en un torneo donde hay fuerzas muy parejas”.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: