jueves, 3 de noviembre de 2011

LSB 2011: ENTRE LA GLORIA Y LA ILUSION

En la sede de Atenas se presentó el Grupo C de la Liga Sudamericana. La misma ocasión sirvió para “inaugurar” el bar temático, que alienta a recordar grandes momentos.
Las dulces sensaciones, el recuerdo de gloria, los viejos momentos, aquellos nombres rutilantes...
Todos bien juntos, en un solo lugar. En el bar temático de Atenas se presentó el Grupo C de la Liga Sudamericana que comenzará a disputarse desde esta noche con la participación del anfitrión, Flamengo de Brasil, UTE de Perú y Boston College de Ecuador. Pero más allá del lanzamiento del torneo, la primera gran atracción fue la renovada cara institucional del club de barrio General Bustos, que trabajó en el impacto visual y puso frente a todos pequeñas partes de su rica historia. “Veo todo esto, se me pone la piel de gallina y me doy cuenta lo viejo que estoy”, bromeó Bruno Lábaque al ingresar a la sede.
En lo referente a la organización de esta Liga, para el “Griego” es una fuerte apuesta a la que Felipe Lábaque, fiel a su estilo, no dudó en hacerle frente. “Atenas ya estaba un poco olvidado de estos acontecimientos. Pero la verdad que cuando me lo propusieron y me dijeron los equipos que venían, nos entusiasmamos mucho y le dimos para adelante. Ultimamos recursos y los sponsors nos respondieron”, explicó el presidente verde.
El último tema tirado sobre la mesa y al que “Felo” no le escapó fue la transmisión televisiva de los partidos. Al respecto, comentó: “A la gente le gusta ver sangre (bromeó), así que con este torneo espero que se acerquen a verlo. Por el conocimiento que tenemos, la manera de que acompañen es no yendo por tele, pero sí tomamos la determinación de que TyC baje la señal del último partido, ya que de esa manera también se verá en vivo en Brasil”. Y claro, los dichos de Lábaque son más que certeros, y para los amantes de este deporte es una posibilidad entre miles, de poder vivir de cerca básquetbol de alto vuelo.
Por su parte, y ya abordando el lado deportivo y también sentimental por lo que significa volver a disputar un torneo internacional en Córdoba y con la camiseta verde, el capitán Bruno Lábaque, afirmó: “Veo todo esto y me emociona mucho. Recuerdo tantas guerras con estos monstruos (por las gloria de Atenas)... Todo este entorno te permite soñar e ilusionarte. Pero está claro que nos sacrificaremos para ganar el cuadrangular”.
A su turno, el entrenador Sebastián González, agregó: “Como lo indica la historia y la gloria de esta institución, vamos a ir en busca de cosas importantes. Nuestro primer objetivo es ganar el cuadrangular, después clasificar al hexagonal final y seguir apuntando hacia delante. Sabemos que no será fácil, pero pondremos todo de nuestra parte para hacer el mejor torneo”.
“Alrededor sentimos un clima muy lindo, pero tampoco debemos pasarnos de vuelta. Conocemos cuál es el método, por eso estamos tranquilos y con muchas ganas”. Bruno Lábaque
“Estoy contentísimo de poder volver a Argentina, y ésta será la primera vez que enfrente a un equipo de mi país. Ojalá podamos lograr la clasificación”. Federico Kammerichs, Flamengo
“Venimos con muchas ganas y ojalá terminemos dando una sorpresita, ya que no son muchos lo equipos de Chile que han clasificado alguna vez a la próxima instancia”. Erik Carrasco, Boston College
“Nosotros hemos venido hasta aquí no sólo a participar, sino a conseguir algo importante. La verdad que estamos muy emocionados por esta oportunidad”. Raúl Cárdenas, UTE

Javier Ciani | jciani@lmcordoba.com.ar
Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios: