miércoles, 9 de noviembre de 2011

COMO FORASTEROS SE HICIERON MUY FUERTES

Tanto Los Leones como Sportiva Italiana ganaron sus duelos de visita en la Liga Nacional Movistar.

Importantes victorias en condición de visitante lograron en la jornada sabatina de la Liga Nacional Movistar de básquetbol los cuadros del Colegio Los Leones de Quilpué y Sportiva Italiana. Mientras los "felinos" superaron con bastante facilidad a San Juan de Las Condes por 84-64, los itálicos se impusieron a Providencia por 73-68.

Con este resultado, y aprovechando que esta fecha no jugó Boston College por encontrarse en Córdoba disputando la Liga Sudamericana, el cuadro que dirige Claudio Jorquera quedó como líder del certamen con 25 unidades.

Respecto de la victoria, el buen rendimiento de los refuerzos Leonard Méndez (23 puntos) y Jerry Echeñique (20) les permitió a los de la V Región irse al descanso con una ventaja de 44-27, distancia que se mantuvo en el tercer y cuarto período.

DRAMÁTICO FINAL

En tanto, el conjunto porteño debió luchar bastante para concretar su victoria, ya que después de los dos primeros cuartos perdía por 39 a 27. En el inicio del segundo tiempo las cosas no parecían mejorar, ya que Providencia prolongó las diferencias para comenzar jugando los últimos 10 minutos con un marcador favorable de 63 a 42. Pero fue en el epílogo que el elenco de Gianfranco Aste pudo despertar para adjudicarse un parcial de 31-5, remontar el partido y quedarse con un impensado triunfo.

Como ha sido la tónica en este certamen, los goleadores itálicos fueron los refuerzos americanos Timothy Jennings y Dale Carn Jr. con 19 y 18 puntos cada uno.

Cabe recordar que en esta fecha el elenco viñamarino de Sagrados Corazones, el otro equipo de la zona que disputa la Movistar, disputó solo sus compromisos correspondiente a la serie sub15 y no jugó sus duelos de la serie honor, debido a que tanto Boston College como Municipal Puente Alto solicitaron a Febachile postergar sus pleitos con la Conferencia Centro.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: