viernes, 11 de noviembre de 2011

LIGA MOVISTAR: INTENSA DISPUTA MARCA ENTRADA A TIERRA DERECHA DE LA PRIMERA FASE DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Cuando se cumple la mitad de la segunda ronda de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el nerviosismo crece entre los distintos equipos, ya que empieza la cuenta regresiva de la primera fase, donde sólo los cuatro mejores de cada conferencia (sur y norte) seguirán en camino por la copa del torneo.

Este factor aportará una especial expectativa y emoción a los partidos de este fin de semana, que superarán los 250 encuentros considerando los partidos Sub 15, en la que se ha transformado en la mejor y más competitiva liga de baloncesto criollo, bajo la organización de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Las jornadas vienen precedidas por los triunfos de Osorno Básquetbol frente a CD Alemán de Concepción por 77-91, y de Municipal de Puente Alto ante El Sabueso de la PDI, por 78-102, partidos que habían sido pospuestos por los préstamos de jugadores a Boston College para su participación en la Liga Sudamerica, y que se jugaron este miércoles 09 de noviembre.

De esta forma, los osorninos, que aún van con un partido menos y suman 18 puntos, reciben de local a los punteros de CD Valdivia, con 19 unidades, en un encuentro que promete hacer vibrar el gimnasio Español de Osorno a partir de las 18.00 hrs del sábado, poniendo la nota de emoción en la Conferencia Sur.

Por otro lado, los chilotes deberán hacer lo propio en un nuevo clásico que puede ser determinante para una u otra escuadra, ya que Deportes Castro va con 18 puntos y forma parte de los punteros, mientras que Deportes Ancud a dos puntos de diferencia, está en este momento fuera de la cuaterna. El partido se realizará en el gimnasio Fiscal de Castro a contar de las 18.00 hrs. del sábado.

La Conferencia Centro, en tanto, trae choque de colosos. En el Colegio Boston College, el sábado a partir de las 18.00 hrs., “Las Águilas” reciben a Municipal de Puente Alto, ambos equipos con partidos en deuda, pero formando parte de los cuatro líderes del grupo, que encabeza por el momento Colegio Los Leones de Quilpué.

El domingo, se vivirá además un nuevo clásico de la Quinta Región, entre Sportiva Italiana y SS.CC. Padres Franceses de Viña del Mar, a contar de las 17.00 hrs. en el gimnasio de Stadio Italiano de Recreo, donde los porteños deberán mostrar garras y dientes si quieren sumarse a los cuatro líderes.

Como cada jornada, el sello distintivo estará a cargo de las aperturas de los planteles SUB 15 y la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

La primera fase de la Liga Nacional, que es transmitida por el CDO, se juega en cada grupo (centro y sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas. Posteriormente los cuatro primeros de la zona sur y los cuatro primeros de la zona centro pasarán a una segunda fase también bajo la fórmula “todos contra todos” en dos ruedas.

PROGRAMACIÓN 12 y 13 DE NOVIEMBRE LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL “MOVISTAR”

CONFERENCIA CENTRO

Sábado 12 de noviembre, 15ª FECHA, 18.00 hrs. y 20.00 hrs.

SANTIAGO, Gimn. PDI Pajaritos: El Sabueso vs Sportiva Italiana
SANTIAGO, Stadio Italiano: Stadio Italiano vs Colegio Los Leones de Quilpué
SANTIAGO, Colegio Boston College de Maipú: Boston College vs Municipal de Puente Alto
SANTIAGO, Colegio San Juan Evangelista de Las Condes: San Juan vs Club Providencia
VIÑA DEL MAR, Gimn. Arlegui: SSCC Padres Franceses de Viña vs Club Palestino

Domingo 13 de noviembre, 16ª FECHA, 17.00 hrs. y 19.00 hrs.

SANTIAGO, Club Palestino: Club Palestino vs Boston College
PUENTE ALTO, Gimn. Municipal de Puente Alto: Municipal de Puente Alto vs San Juan
SANTIAGO, Gimn. Los Aguiluchos: Club Providencia vs Stadio Italiano
VIÑA DEL MAR, Gimn. Stadio Italiano de RECREO: Sportiva Italiana vs SSCC Padres Franceses de Viña
QUILPUÉ, Colegio Los Leones, 16.00 y 18.00 hrs.: Colegio Los Leones vs El Sabueso

CONFERENCIA SUR

Sábado 12 de noviembre, 12ª FECHA, 18.00 hrs. y 20.00 hrs.

TEMUCO, Gimn. Municipal: Temuco Basket vs CD Alemán de Concepción
VALDIVIA, Coliseo: Las Ánimas vs CD Pucón
OSORNO, Gimn. Español: Osorno Básquetbol vs CD Valdivia
CASTRO, Gimn. Fiscal: Deportes Castro vs Deportes Ancud

Fuente: www.biobiochile.cl

No hay comentarios: