viernes, 25 de noviembre de 2011

LIGA MOVISTAR: OSORNO BASQUETBOL JUGARA EN EL LERO ANTE LOS LEONES

Equipo recibirá el sábado a los de la Quinta Región en el recinto del establecimiento y el domingo vuelve al Español para enfrentar a Puente Alto.

Finalmente en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez el quinteto de Osorno Básquetbol debutará en la segunda fase de la Liga Nacional Movistar enfrentando el sábado, desde las 20 horas, al cuadro de Los Leones de la comuna de Quilpué. Así lo confirmó el gerente deportivo de la institución, Álvaro Barrientos, quien dijo que debido a que el sábado el Gimnasio Español está arrendado con antelación para una actividad evangélica, tuvieron que buscar un nuevo recinto para oficiar de local en el inicio de la segunda fase del campeonato.

"Tuvimos que hacer las gestiones, preguntamos en otros gimnasios pero afortunadamente tuvimos buena disposición de la gente del Liceo Eleuterio Ramírez, quienes nos facilitaron el lugar", apuntó el dirigente.

En todo caso aclaró que en el duelo que protagonizarán el domingo por la segunda fecha de la segunda fase del certamen, volverán a jugar en el gimnasio Español, esta vez ante Municipal Puente Alto, pleito pactado para las 19 horas.

DINEROS

Por otra parte, uno de los problemas que se había presentado en la actual campaña era la demora en la entrega de los recursos para para la contratación de los jugadores extranjeros, monto que asciende a 5 mi dólares mensuales y que tenía que facilitar la Federación de Básquetbol de Chile a través del programa de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO).

En el caso de Osorno Básquetbol, les adeudan dos meses por lo que la suma asciende a los 10 mil dólares, pero según lo señalado por Barrientos, ADO ya liberó los recursos a la entidad regente del cesto, por lo que sólo resta que los dineros sean destinados al equipo.

"Esperamos que la próxima semana a más tardar podamos contar con esos recursos porque hasta el momento nosotros hemos absorbido el pago a los jugadores extranjeros mientras llegan esos recursos", apuntó el dirigente.

Otro de los compromisos que la Federación había adquirido era la cancelación de los viajes, pero según informó Barrientos, la empresa que les presta el servicio está facturando directamente los cobros al ADO.

SIN LESIONADOS

En el plano netamente deportivo, el equipo anoche comenzó a preparar los duelos del fin de semana precisamente en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, lugar donde animará el sábado el primero de los cotejos.

Uno de los jugadores que había presentado molestias era el base Marcelo Hernández, quien tuvo una luxación en un dedo pero ya está superado, por lo que estará presente en ambos cotejos.

"El lunes el jugador fue al traumatólogo y le indicó que podía estar presente en los dos partidos, pero jugando con un vendaje adecuado", dijo el gerente deportivo de Osorno Básquetbol.

PRIMERO EN EL SUR

Sólo perdió un encuentro en casa en la primera fase del campeonato al caer ante el cuadro de Castro por la segunda fecha, por lo que es un equipo que se hace fuerte jugando en Osorno. Por ello, esperan seguir consolidando su supremacía en esta segunda fase del certamen que de los ocho clasifica a los cuatro mejores a playoffs.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: