martes, 29 de noviembre de 2011

DIMAYOR: AHORA PARTE EL TORNEO EN SERIO PARA LA UDEC

A partir de las 20:00 horas, el quinteto del Campanil recibirá a Español de Talca con la tarea de conservar el liderato del torneo cestero.

Corta debió ser la celebración en la Universidad de Concepción que, tras coronarse campeón del básquebol masculino de la Liga Nacional de la Educación Superior IND, ahora deberá concentrarse exclusivamente en el Torneo Dimayor 2011. Pese a que estuvo compitiendo en dos frentes, el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez, es uno de los grandes animadores del torneo donde marcha en condición de líder invicto. Antofagasta Sokol, San Luis y Unión Española han sabido de la categoría de los auricielos quienes les endosaron sendas goleadas a los dos primeros, mientras que a los hispanos los vencieron como visitantes en los dos confrontes.

Hoy, sin embargo, la tarea se proyecta ser mucho más compleja para el Campanil pues al frente tendrá al duro cuadro de Deportivo Español de Talca, campeón vigente de la Liga Nacional.

Los dirigidos de Carlos Iglesias acumular cuatro victorias y dos caídas, estas últimas ante otro de los grandes favoritos para quedarse con la corona como es Liceo Mixto, por lo que representan la vara más alta con la que han debido medirse hasta el momento los auricielos.

Busca el 10 perfecto

Para Jorge Luis Álvarez, técnico del Campanil, el hecho de apuntar sólo a un frente, significa alivio que desde el punto de vista físico a esta altura se agradece.

"Hemos sentido el esfuerzo de estar jugando paralelamente en dos torneos. Los viajes y el desgaste son algo presente, pero que este equipo ha podido conllevar", manifestó el estratega, quien apuntó a lo cerca que están de conseguir un objetivo autoimpuesto.

"Nosotros nos propusimos completar 10 triunfos consecutivos desde que jugamos con San Luis y contabilizando la Liga de la Educación Superior, llevamos nueve. Así es que parece que vamos bien y no queremos bajar este ritmo, sino más bien subirlo porque sabemos que a medida que esto avance será más complejo", señaló.

En cuanto a la condición del plantel universitario luego de los triunfos ante Unión Española, el DT exaltó su buen cometido. "Fueron duelos irregulares donde, por ejemplo, Arteaga apenas jugó un cuarto, algo impensado en nuestro esquema. Pero aparecieron jugadores como Marechal, Figueroa, Laroche, Keep y Villagrán que pese aa no tener mucho descanso debido a nuestra escasa rotación, demostraron un nivel que a mí me ha dejado muy tranquilo", finalizó Álvarez.

Venta de entradas

Ante los hispanos la UdeC jugará hoy y mañana desde las 20:00 horas en la Casa del Deporte. El valor de las entradas irá desde los mil pesos (galería estudiante y socio), 2 mil pesos las Galerías General, 2 mil pesos la Silla Niño y 4 mil pesos la Silla Adulto. Los socios del básquetbol, en tanto, ingresan gratis.

Samuel Esparza Muñoz
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: