lunes, 21 de noviembre de 2011

OSORNO BASQUETBOL SE CONSOLIDA Y VENCE A ALEMAN

Puntero del grupo sur ganó 83-71 y hoy cierra primera fase ante Temuco Basket.

Un arranque arrolador tuvo el cuadro de Osorno Básquetbol ayer en el gimnasio Español, demostrando el buen inicio de temporada ante el siempre complicado equipo de Alemán de Concepción.

Al término del primer cuarto el elenco osornino vencía a los del Bío Bío por 24-13, un marcador casi idéntico al registrado a mitad de semana en La Araucanía, donde al finalizar los primeros diez minutos de juego, vencía cómodamente a los locales de Temuco Basket por 23-12. Con salidas rápidas y buen porcentaje de conversión, los dirigidos de Mario Negrón pasaron arriba en el marcador con propiedad, sumado a que el sistema defensivo no daba tantas licencias, pese a que la media distancia de los penquistas era muy respetable.

Durante esta parte del encuentro, el estadounidense Michael Cox se mostró movedizo en ofensiva, mientras que su compañero Lawrence Tyson se había respetar bajo la tabla, colaborando además con el juego colectivo.

El segundo cuarto fue calcado al primero, incluso con los cambios que realizó Negrón, que incorporó mucha gente de la banca, los que siguieron con el patrón de juego, de recuperación de balón y salida rápida.

Así, la diferencia en las cifras se mantenía, en especial porque las decisiones en ataque de Osorno eran efectivas. A mitad del cuarto, ya había 15 puntos de distancia (37-22, parcial), lo que se mantuvo hasta el término del primer tiempo, que concluyó con un 45-30.

El primer tiempo fue el ejemplo de lo regular que ha sido Osorno Básquetbol en la fase grupal de la Liga y donde el trabajo colectivo y el buen ensamble de los extranjeros ha dado resultados.

SEGUNDO TIEMPO

El tercer cuarto no varió en su trámite, con un Osorno Básquetbol sólido en todas las facetas y contundente en el aro contrario. A 6:30 del final del período la cuenta estaba 54-37, lo que evidenciaba la superioridad de los del Rahue, que por plantel, es uno de los más completos de la zona sur.

Alejandro Maldonado, Edward Oyarzo, Nelson Méndez, y los estadounidenses Tyson y Cox fueron la base del elenco osornino la tarde de ayer, marcando, sin duda, la dinámica del encuentro.

Cox, por ejemplo, tenía 25 puntos y 10 rebotes entre los tres primeros cuartos, confirmando que es un aporte y una de las mejores incorporaciones de la liga a lo que agrega además la juventud, ya que tiene 21 años.

Por su parte, Alemán de Concepción trabajó duramente en el tercer cuarto, aumentando el goleo, tras lo cual ganó el parcial, finalmente 20-24.

El último cuarto fue el más disputado, con un equipo penquista aplicando una marca individual que le dio resultado, que hizo caer el porcentaje de anotación de Osorno y aumentar a una diferencia de nueve puntos.

Sin embargo, los locales no estaban para sorpresas y supieron safarse de la presión de la visita, en especial por las manos de Cox, que fue la mejor figura del partido con 26 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Al final, Osorno Básquetbol se impuso por 83-71, resultado justo y sin apelación.

Hoy, el equipo osornino se enfrentará al cuadro Temuco Basket, a contar de las 19 horas, en el gimnasio Español de calle Santa Elisa.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: