domingo, 27 de noviembre de 2011

LOS "TOROS" DE OSORNO EMBISTIERON A LOS LEONES DE QUILPUÉ

Osorno Básquetbol derrotó por 84 a 65 a Colegio Los Leones de Quilpué, en un apretado partido disputado este sábado en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez en Osorno.

Prometía ser un disputado partido ya que se enfrentaban dos de los mejores equipos de la Liga Nacional Movistar: Osorno Básquetbol, que finalizó la primera fase como líder indiscutido de la zona sur y Colegio Los Leones de Quilpué, que terminó segundo, a un sólo punto del puntero de la zona norte, Boston College.

Y no defraudaron, ya que en un partido con muchas pérdidas y errores por parte de ambos equipos, no se dieron tregua y la diferencia fue mínima durante gran parte del encuentro. Los "Toros" aprovecharon su calidad de local para asegurar rápidamente la diferencia durante los primeros minutos del cuarto inicial, gracias a los certeros tiros de Lawrence Tayson, quien totalizó trece puntos sólo en ese periodo, y a los rápidos ataques dirigidos por Marcelo Hernández, que terminó finalmente 19 a 15 a favor de los osorninos.

El segundo y el tercer cuarto fueron relativamente parejos. Osorno atacando constantemente, alejándose en el marcador y finalizando ambos tiempos, fallando mucho y los de Quilpué acercándose nuevamente. El segundo cuarto finalizó 38 a 31 y el tercero 61 a 51.

En el último cuarto, Osorno demostró todo su poderío con rápidos y certeros contraataques, mientras que Los Leones perdieron el orden que habían mantenido durante gran parte del partido. Así, los "Toros" lograron estirar la diferencia en el marcador, quedando definitivamente el marcador en 84 a 65.


Según Mario Negrón, director técnico de Osorno Básquetbol, "era un partido de mucha carga emocional porque era el primero de esta fase y con un equipo de la zona central que había sido segundo allá, pero con muy buenos pergaminos. Creo que hicimos un muy buen partido y los muchachos se entregaron sobre todo en defensa. Creo que es la clave de nuestros triunfos". Respecto al partido de mañana, frente a Municipal de Puente Alto, plantea que la carga física puede ser importante: "Va a ser un partido complicado, aunque además de la carga física de el partido que jugaron hoy además tienen la carga extra del viaje desde Chiloé hasta acá".

Municipal de Puente Alto se enfrentó a Castro en la isla y el cuadro santiaguino perdió por 74 a 48. En Viña del Mar, Sagrados Corazones perdió en casa frente a Alemán de Concepción por 55 a 57 y Boston College, en Santiago, venció a Valdivia por 86 a 74.

Mañana Osorno Básquetbol recibe en el Gimnasio Español a Municipal de Puente Alto, a partir de las 19:00 horas. En Viña del Mar, Sagrados Corazones recibirá a Valdivia; en Santiago, Boston College se medirá ante Alemán de Concepción y en la isla de Chiloé, Castro se enfrentará a Los Leones de Quilpué.


Por E. Ramírez
Fuente: El Vacanudo

No hay comentarios: