martes, 15 de noviembre de 2011

LIGA MOVISTAR: "LEONES" SE IMPUSIERON EN EL CLASICO

El Gimnasio Fiscal de la capital chilota se tiño de verde con el apabullante triunfo de Deportes Castro que avanza en la liga Movistar.

El quinteto de Deportes Castro fue anoche una verdadera aplanadora sobre sus similares de la Asociación de Básquetbol de Ancud, a quienes superaron por 87-64 en el clásico chilote que se quedó en el centro de la Isla.

Todo le salió al conjunto albiverde, que no dejó espacio para las dudas y que desde el arranque del partido supo cerrar los espacios a los ancuditanos que en el primer cuarto partieron dando algunas luces de buen juego. Sin embargo, el primer cuarto terminó 27-18 a favor de los locales.

Una leve reacción de la visita se observó en el segundo episodio, a pesar que empezó a notarse la participación más del interno, Zaronn Cannan, quien comenzó a causar daño bajo el tablero.

Fue así como terminó el primer tiempo 42-37 para los dueños de casa.

En la segunda fracción se vivió el despegue de los "Leones". Pese a las constantes faltas sobre el estadounidense Cannan, su par Spencer Smith siguió con la conducción dando la fortaleza al conjunto.

También la experiencia se hizo sentir en el campo de juego con uno de los valores de la cancha, el castreño Leonel Méndez que generó los espacios para las penetraciones de Gonzalo Velásquez y los lanzamientos desde la línea de tres del juvenil Daniel Arcos de buen cometido en todo el encuentro.

Ya en el tercer cuarto, la supremacía castreña se hizo notar en el marcador, el que justificaba el buen desempeño colectivo con un claro 71-45, lo que ya marcaría la pauta del desenlace del partido.

A esa altura la reducida barra de los forasteros se silenciaba con lo que se reconocía que la justa se quedaba en la capital chilota.

En la última fracción se daban las cosas para concluir con el partido por 23 puntos a favor de los jugadores del Gamboa.

El triunfo aseguró el pase a la segunda fase de la liga Movistar para los castreños y los de ABA deberán cumplir por el honor los próximos dos encuentros donde cerrará su participación en el certamen.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: