viernes, 25 de noviembre de 2011

UDECONCE LOGRÓ SEXTO TRIUNFO EN LÍNEA EN LA DIMAYOR

Aunque nunca estuvo abajo en el marcador, no fue un triunfo fácil para la UdeConce ante Unión Española, el debutante cuadro hispano le hizo difícil la tarea a los del Campanil que, a pesar de todo, se mantiene al tope de las pociones e invicto tras seis jornadas. El resultado, 64-59 (31-20), habla por sí sólo de lo ajustado del partido. Eduardo Marechal con 21 puntos y Alain Laroche con 16, fueron los máximos anotadores del Campanil. Los estadounidenses Decorey Young y Jeremiah Wilson con 15 y 24 puntos respectivamente, las mejores manos de Unión Española.

El partido comenzó de inmediato con ventaja visitante. Los dirigidos por Jorge Álvarez, a pesar de no andar finos en ataque, controlaban muy bien al goleador hispano, Decorey Young. Así las cosas, no sorprendió el 10-4 con que comenzó el partido a favor de la visita. El trabajo de Laroche en ofensiva, con su explosiva salida rápida, le daba ventaja de 11 a los del Campanil: 16-5, a falta de 3:19. Sin embargo, Unión reaccionó de la mano de quien a la postre sería su goleador, Jeremiah Wilson, que con 8 puntos consecutivos cerró el cuarto 13-16 para la visita.

En el segundo cuarto, la defensa universitaria y mala puntería de los hispanos, alargaron la diferencia para la visita. Entre Marechal y Laroche se encargaron de anotar para poner diferencia de 12: 29-17. Si bien los ataques de ambos eran trabados y no estaban con buena puntería, el partido era entretenido por la lucha que ponían ambos quintetos. El parcial terminaba con ventaja para la visita por 31-20.

Decorey Young, el goleador hispano, que había sido controlado por Laroche en el primer tiempo, donde sólo anotó 1 punto, empezaba a aparecer a comienzo del tercer parcial. Unión descontaba, gracias al buen trabajo de Young y especialmente Wilson y el local se ponía a 6: 28-34, a falta de 4:54. El partido seguía parejo sin que la UdeC se escapara y Unión no podía empatar. Cuando descontaban los hispanos, aparecía Marechal para mantener la ventaja. Keep no andaba fino bajo el cesto y las pérdidas se sucedían en uno u otro equipo. El cuarto terminaba con ventaja visitante 34-40.

En el último cuarto, Unión le comenzó a pasar el balón a Young que acortaba las distancias. 39-42 quedaba la cuenta a falta de 9:22. El partido se mantenía cerrado, una canasta de Laroche en salida rápida y un libre del propio americano le daba ventaja de 6 a la UdeC a falta de 7:51. Wilson atacaba el aro y era víctima de falta, el refuerzo hispano andaba inspirado desde la línea (8 de 9) y la ventaja se acortaba: 49-51. Marechal, Laroche y Keep lograban mantener la ventaja visitantes, pero Wilson y Young se la jugaban por sus colores. El marcador indicaba 55-57 para la visita cuando, Jorge Vásquez acertó un triple cuando ya se acababa el tiempo de una posesión. Wilson lograba acortar nuevamente y poner el partido a 3 puntos: 59-62. Con 31 segundos en el reloj, la UdeC tuvo el último ataque, Keep acaparó las marcas y pasó a Laroche que definió sólo bajo el cesto y sentenció el partido: 64-59.

Un trabajado triunfo visitante que tuvo la atenuante que prácticamente jugó con 5 jugadores, rotando pocos minutos a Castro, Vásquez y Arteaga, que jugaban su sexto partido en cuatro días, puesto que el equipo Universitario de la UdeC se encuentra jugando el Nacional Universitario del IND. Además, el cuadro del Campanil ganó su noveno juego en diez días e irá por la 10° victoria, mañana a las 18 horas, cuando enfrente a la Universidad de Las Américas.

Para las próximas dos fechas, se vienen dos duelos imperdibles, el martes 29 y miércoles 30 de Noviembre, el Campanil recibirá en la Casa del Deporte a Deportivo Español de Talca, ambos partidos desde las 20 horas en el reducto universitario.

Síntesis:

Gimnasio: Municipal de San Bernardo

Unión Española (59): Willians Bustos 4, Lucas Meyer 2, Decorey Young 15, Jeremiah Wilson 24, Cristóbal Infante 2 - formación inicial - Juan José Salazar 8, Felipe Zapata 2, Clemente Frigerio 0, Claudio Cabrera 0, Javier Calleja 2. Entrenador: Claudio Lavín Lozier.

CD UdeConce (64): Sebastián Figueroa 2, Eduardo Marechal 21, Alain Laroche 16, Matías Villagrán 9, Jason Keep 13 - formación inicial - Jorge Vásquez 3, Evandro Arteaga 0, Marko Castro 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 13-16; 7-15; 14-9; 25-24.

Jueces: Christian Espoz - Miguel Elgueta.

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: