jueves, 3 de noviembre de 2011

Los colosos del continente no asustan a Boston College

Por Luis Valenzuela O.

El conjunto maipucino, debutante en un certamen internacional, quiere sustraerse al irregular nivel de la competencia criolla.

La Liga Sudamericana de Básquetbol es territorio hostil para Chile. Con la excepción de Osorno, cuadro que alcanzó la segunda ronda en 2007, la representación local ha tenido un cometido irregular.

A partir de hoy (21.30 horas), Boston College intentará romper esa estadística. En el marco del cuadrangular que entrega dos cupos al hexagonal final, debuta ante Atenas de Córdoba, dueño de casa y tres veces campeón del certamen regional.

"Son jugadores de mucho recorrido. De local tienen mucha mística y siempre están en los primeros lugares. Es el rival con mejor juego colectivo, pero podemos dar la sorpresa", dice José Luis Campos, una de las figuras de los maipucinos, quien confía en abstraerse del actual momento de la actividad.

"Todos saben que el nivel no ha estado muy bueno en Chile, porque hay muchos equipos nuevos. Aún así, tenemos plantel para hacer un buen papel", agrega.

Antes de embarcarse a Argentina, el club capitalino tomó resguardos y sumó refuerzos. Procedentes de Osorno Básquetbol arribaron Marcelo Hernández y Nelson Méndez, además de Galo Lara, de los Leones de Quilpué y el estadounidense Gene Shipley, de Puente Alto.

"El equipo tiene una base consolidada desde el inicio de la Liga Nacional. Y ahora se agregó la experiencia de estos jugadores. Por eso, esperamos hacer una buena actuación pese a que enfrentamos a equipos poderosos" dice Campos, quien confía en una rápida adaptación de los nuevos nombres.

"He sido compañero con Lara y Méndez, por lo que no creo que tengamos problemas. En los primeros entrenamientos nos acoplamos bien, porque cada uno conoce bien su papel. Queremos dejar bien parado al baloncesto chileno", cuenta.

Los duelos siguientes no serán más sencillos. Este viernes se enfrentarán a Flamengo, campeón del torneo en 2008 y 2009, para cerrar su participación ante Universidad Tecnológica de Ecuador.

"Los brasileños tienen mucho renombre. Los he enfrentado muchas veces y conozco sus armas. El equipo ecuatoriano, sin desmerecerlo, es el rival a vencer", afirma.

La última actuación destacada de un cuadro nacional a nivel continental tuvo a José Luis Campos como protagonista. Formó parte del plantel de Deportes Valdivia que terminó segundo en el Sudamericano de Clubes Campeones.

"Brasil y Argentina están muy por sobre el nivel. Nosotros somos sextos a nivel sudamericano, debido al bajo nivel de la competencia interna. En el país hay buenos jugadores para estar más arriba. Si alguna vez nos ponemos de acuerdo, estaremos mejor", concluye deseoso de recuperar ese sitial.

diario La Hora

No hay comentarios: