miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIMAYOR: CURACAVI CAE ANTE ANTOFAGASTA EN UN APRETADO ENCUENTRO


Solo derrotas cosechaban los equipos de Municipal Curacaví y Antofagasta Sokol previo al duelo entre ambas escuadras y esta era la oportunidad para marcar su primer triunfo. El zarpazo lo dio el equipo visitante de Antofagasta Sokol al derrotar 89-76 a Municipal Curacaví en el partido jugado en el Gimnasio Municipal de la comuna de Curacaví, el cual fue transmitido por radio para todo el país por Radio Madero de Antofagasta gracias a su señal online. El público ha seguido apoyando al cuadro local que sigue haciendo historia por estar participando por primera vez en un campeonato profesional de básquetbol.
El primer cuarto comenzó muy errático para los locales, donde Antofagasta comenzó con un ritmo lento en el ataque que confundió al cuadro de Curacaví. En defensa, estos eran capaces de robar balones y mandarse al ataque, pero en el aro contrario no eran efectivos para concretar todas las oportunidades conseguidas. Un parcial de 2-11 a favor de Antofagasta hizo reaccionar a los dirigidos por Francisco Cabañez los cuales comenzaron a realizar su habitual juego en ofensiva para terminar 13-15 terminó el primer cuarto.

Durante el segundo lapso el partido estuvo muy nivelado pero destacaba la figura de Diego Silva para el equipo de Antofagasta Sokol quien estaba encendido desde tercera dimensión. Bajo el aro, Matthew Kendrick demostraba el poderío de su estatura al realizar una buena defensa y anotar sendas canastas. Por los locales, Diego Rojas y Adrián Aravena comenzaban a producir a media distancia para dejar el marcador 31-37 a favor de la visita.

El descanso hizo bien al equipo de Curacaví quienes entraron con todo en búsqueda de la victoria. Diego Rojas y Felipe Fernández acompañado de Claudio Parra y Roberto Pinochet hicieron que el cuarto fuera favorable a ellos por 28-16. Por Antofagasta, Diego Silva seguía castigando de media y larga distancia mientras comenzaba a despertar Mike Smith con certeros dobles. 59-63 terminó la tercera manga.

En el último cuarto, Mike Smith se puso a su equipo en los hombros y comandó la ofensiva con grandes lanzamientos de 3 puntos. Lo acompañó la producción bajo el aro de Kendrick quien incluso se dio el lujo de realizar una gran volcada. Por los locales, la ofensiva se congeló. Esto fue en gran parte por la lesión a la nariz que sufrió el goleador del equipo, Diego Rojas. 17-23 ganó el parcial el equipo de Sokol para llevarse el partido por 89 a 76.

Ambas escuadras se verán nuevamente las caras este miércoles 30 de noviembre a las 21:30 hrs en el Gimnasio Municipal de Curacaví.


Fuente: municipalcuracavi.wordpress.com

No hay comentarios: