lunes, 14 de noviembre de 2011

OSORNO LOGRA EPICO TRIUNFO ANTE VALDIVIA

Quinteto ganó anoche en tiempo extra a los del Calle Calle por 87 a 81 en el Gimnasio Español.

Osorno Básquetbol tenía la opción de alcanzar la punta del grupo sur de la Liga Nacional Movistar y lo aprovechó, pero luchando de manera dramática, porque en un partido de antología los osorninos vencieron ayer por 87 a 81 al elenco de Deportes Valdivia en el Gimnasio Español, en un nuevo clásico del cesto que terminó en tiempo extra.

La tarea para los dirigidos de Mario Negrón no fue para nada fácil porque tras un buen comienzo, de a poco se fue quedando, lo que fue aprovechado por los valdivianos que se impusieron en los tres primeros cuartos.

En la primera parte los osorninos cayeron por un contundente 21 a 27 ante las más de mil personas que llegaron al recinto deportivo de calle Santa Elisa.

Pero en la segunda parte la ventaja se mantuvo a pesar que los osorninos trataron de acortar las brechas, pero los valdivianos no querían sorpresas y, con un inspirado Rodrigo Muñoz que andaba afinado desde el perímetro, lograron mantener la supremacía, finalizando el segundo cuarto 36-41 (15-14).

En la tercera etapa los osorninos estuvieron cerca de alcanzar a los del Calle-Calle, estando a dos puntos, pero las desinteligencias del cuadro de Mario Negrón finalmente fueron aprovechadas por los valdivianos que siguieron arriba por 49 a 57 (13-16).

Pero el último cuarto fue sufrido para ambos equipos. Osorno tuvo una espectacular remontada estando a 16 segundos del término del partido 72 a 69 pero un triple valdiviano dejó el parrtido igualado, por lo que se fueron a alargue.

Pero el apoyo del público y el amor propio más que el juego desplegado fueron suficientes para finalmente dominar y vencer al clásico rival por 87 a 81, por lo que el sabor de la victoria fue más que dulce.

Ahora el equipo debe jugar el miércoles como visitante en un duelo pendiente ante Temuco Basket.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: