viernes, 25 de noviembre de 2011

DIMAYOR: EL "KALULO" NARANJO ASPIRA A QUE ESTE AÑO LE DE UN NUEVO IMPULSO A SU CARRERA

Ha superado una serie de lesiones de las últimas temporadas, pero también se ha transformado en una de las piezas más importantes del equipo a la hora del juego perimetral, por lo que espera que este 2011 sea el año de su consagración cestera.

Para nadie del círculo cestero del país, le es indiferente la efectividad de Claudio Naranjo en el juego perimetral, que se inició hace ya seis años de manera profesional en Liceo Mixto, siendo durante esos años una de las mejores alternativas que barajaba el cuadro de los “Cóndores” de Aconcagua a la hora de destrabar partidos complicados.

Fue así como poco a poco se fue ganando un puesto y siendo una alternativa dentro de un equipo que por el nivel que mostraba y la calidad de jugadores, anteriormente casi nunca tuvo un espacio asegurado para ser titular, sin embargo, esto lo motivó a seguir en el equipo, afrontando como un desafío el llegar a ser considerado una mayor cantidad de minutos.

Con el recambio generacional vivido a principios de año en el plantel se dio esta oportunidad y fue así como, poco a poco el “Kalulo” se ha transformado en uno de los referentes del equipo, encabezando la patrulla juvenil de los liceanos.

“Se que si jugara en otro equipo, por mi nivel sería titular, pero me gusta estar acá y afrontar el desafío de jugar con los mejores y sé que este ha sido un gran año en mi carrera que espero que sea el año de mi explosión en el basquetbol”, sostiene, Claudio Naranjo.

Pero este 2011 ha sido un año importante en la carrera del alero, puesto que ha tenido una mayor participación en los partidos y ha aportado cada vez más al equipo, sintiendo la obtención de la Copa Chile del primer semestre con un gustito más sabroso, teniendo en cuenta que ahora tenía una participación importante en el equipo, lo que considera bueno en cuanto a las aspiraciones del equipo de querer ganarlo todo y hay un plantel para ello.

“Se sabe que el equipo siempre querrá ganar. Yo siempre trato de dar mi 100% y a medida que pasan los años me he ganado más minutos en la cancha y creo que me he ganado el respeto en la liga y seguir jugando en la liga”, sostiene el “Kalulo”.

El deportista siente que este será el año de su explosión, pero esto viene hace aproximadamente dos temporadas que ha tomado más responsabilidades dentro del quinteto liceano, lo que lo hace sentirse importante, por lo que espera el momento de ser una pieza importante del equipo y de la selección chilena.

Naranjo ha sido seleccionado en varias ocasiones, estando dentro de las nóminas que han disputado algunos torneos, lo que lo ha llevado a darse cuenta que los clubes lo cotizan más que antes, lo que le genera un aliciente para estar dentro de los 10 jugadores de la selección nacional y consagrarse en los “Cóndores” de Aconcagua.

En otro ámbito una de las aspiraciones del alero es tener la posibilidad de jugar en el extranjero, en algunas de las ligas más competitivas de la región como Argentina, Brasil, Uruguay o Venezuela entre otras, pero sabe que es bastante difícil, ya que en Chile no existen representantes que puedan insertar a valores chilenos en otras ligas, como es el caso de Franco Morales que siendo la mayor promesa del basquet chileno no ha podido salir aún y seguir creciendo.

“Me gustaría también poder tener la oportunidad de jugar en Europa, pero acá en Chile debieran haber personas que puedan insertar en aquellas ligas”, apunta el oriundo de Punta Arenas.

El jugador sabe que este año debe ser el de su consagración, pero para ello también debe dejar de lado la seguidilla de lesiones que lo han afectado en las últimas temporadas, que lo han llevado incluso a operarse de la rodilla, pero para ello tiene como consigna el jugar siempre concentrado no pensando en resentirse de una lesión.

La meta de este año es clara, ganar nuevamente el campeonato Dimayor y sobresalir como una figura importante que lo deje personalmente como una de las piezas más importantes que se lleve el segundo título del año para los andinos.

Fuente: Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: