viernes, 11 de noviembre de 2011

LICEO MIXTO VOLVIÓ A LA DIMAYOR CON APRETADO TRIUNFO SOBRE ESPAÑOL DE TALCA

La noche de este miércoles en el remozado gimnasio “Juan Muñoz Herrera” en Los Andes, equipo de Liceo Mixto, siempre de la mano del técnico Pablo Ares, volvió a la Dimayor con un apretado triunfo que obtuvo en los últimos segundos por 84 a 83 sobre Deportivo Español de Talca.

Tras la abrupto abandonó que hizo el equipo aconcagüino a fines del 2009 de la Dimayor junto a otros importantes cuadros del circuito nacional, este miércoles el cuadro de Liceo Mixto regresó al máximo certamen cestero del país, debutando con un triunfo en la primera fecha frente a Español de Talca en un partido donde los dirigidos de Ares se complicaron más de la cuenta.

El encuentro comenzó con un gran nivel de juego de los liceanos que dominaban el partido y sacaban diferencias con un gran juego del refuerzo extranjero Marcus Elliot a quien le doblaron la marca desde el segundo cuarto, lo que hizo bajar su rendimiento.

Sin embargo, en el segundo y tercer cuarto el partido volvió a ser favorable para los liceanos y se veía fácil para los dirigidos por Pablo Ares que llegaron a tener 19 puntos de ventaja de cara al último periodo.

Pero en el último cuarto, la expulsión por un conato de Mauricio Cisternas y Gian Carboni uno de los extranjeros del cuadro del Quijote, quienes se agarraron a cabezazos, caló más fuerte en los andinos que bajaron su nivel y fallaron muchas pelotas fáciles, lo que hizo crecer a Español que se acercó a un punto al final del partido y que faltando un segundo fallaron un tiro libre que podría haberlos hecho llevar el partido a alargue.

A la postre Liceo Mixto celebró su primera victoria en este campeonato por 84 a 83, con parciales de 30-21; 17-14; 20-14 y 17-34.

Tras el partido el técnico liceano Pablo Ares sostuvo que “falta mucho ritmo de partido y tratar de no cometer errores como ir 3 contra 1 y no encestar, lo que le permitió a Español meterse en el partido, por lo que debemos mejorar”.

Por su parte, Mauricio Cisternas reconoció su error en la expulsión y hizo un mea culpa al reaccionar de aquella forma; “lo bueno es que se ganó, debemos mejorar mucho, hay que tener partidos en el cuerpo… yo cometí un error al reaccionar ante el cabezazo que me tiraron, pero estaba defendiendo los colores del Mixto”.

El próximo partido se juega este jueves en el Juan Muñoz Herrera a las 20 horas, frente al mismo Español de Talca.

Fuente: Diario El Aconcagua

No hay comentarios: