viernes, 4 de noviembre de 2011

ATENAS HIZO AGUA EN EL DEBUT ANTE BOSTON COLLEGE

El Griego tuvo un mal arranque en la Liga Sudamericana y perdió ante Boston College de Chile, por 78-73.

“Miro al cantero martillar su roca unas 100 veces sin que ni siquiera se note una grieta en ella. Pero al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes”. La frase, del fotoperidista danés Jacob Riis adorna el AT&T Center de San Antonio. El entrenador de los Spurs, Greg Popovich, la hizo pegar en varios idiomas para recordarles a sus dirigidos que los triunfos se edifican en base a una constancia dirigida a la búsqueda de una meta.

Anoche, en el Cerutti, Atenas pretendió “romper la roca” del Boston College de Chile, de un mazazo. Fue displicente durante dos cuartos y medio y cuando intentó corregir el rumbo del partido, chocó contra un rival que, ya agrandado, defendió a muerte la chance de un triunfo histórico. El 78-75 con que ganó Boston, fue el primer éxito de un club chileno ante el más ganador del básquet argentino.

Los chilenos sorprendieron desde el arranque con una defensa agresiva y dinámica. Tomaron la delantera a los 2m 30s y sólo la abandonaron por un instante a 2m 12s del cierre del juego, cuando un triple de Lábaque puso arriba al local 71-70.

Boston manejó el trámite a voluntad en el primero y el tercero, la peleó “ahí” en el segundo, y sólo sufrió en el último, cuando Atenas estuvo a punto de dar vuelta el juego con una reacción casi heroica.

Con una defensa “light”, la veloz transición de la visita fue demasiado para el estatismo de los griegos. Los chilenos siempre tenían una revolución más y la hicieron notar en la pizarra, donde llegaron a sacar una renta de 15 puntos (64-49) en el inicio del último, gracias a la gran conducción de Erik Carrasco (20 puntos y 8 rebotes) y la versatilidad de Darris Santee (17 y 5). Atenas, sin imaginación para superar la defensa rival, sólo encontró respuestas a cuenta gotas cuando Rubén Garcés ganó el mano a mano o cuando en su momento se enchufaron García, Lábaque y Lescano.

El triunfo fue para el que interpretó mejor la frase de Riis. Atenas ahora sabe que para seguir deberá ganar sus próximos dos partidos. Y también que los partidos duran 40 minutos.

Síntesis:

Atenas: Bruno Lábaque 12, Juan M. Rivero 0, Matías Lescano 12, Cristopher Hayes 13, Rubén Garcés 10, Marcus Melvin 10, Miguel Gerlero 0,
Facundo Sucatzky 10, Mariano García 6. DT: S. González.

Boston College (Chile):Erik Carrasco 20, José L. Campos 9, Brandon Smith 13, Darris Santee 17, Jorge Valencia 7, Gene Shipley 10, Marcelo Hernández 0, Nelson Méndez 2, Franco Lara 0, Sascha Frings 0. DT: Patricio Miranda.

Parciales: 1° cuarto, Atenas (Argentina) 15-Boston College (Chile) 26; 2°, 36-40 (21-14); 3°, 49-62 (13-22); 4°, 73-78 (24-16).
Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay y Rodrigo Mejías (Colombia).
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios: