martes, 1 de noviembre de 2011

EQUIPOS CESTEROS CHILOTES CONSIGUIERON UNA EXIGUA COSECHA EN EL CONTINENTE

Deportes Castro logró un solo triunfo, mientras que la Asociación de Básquetbol de Ancud fue derrotada en ambos encuentros.

Dificultades para traer triunfos desde el continente han tenido los quintetos chilotes que disputan la Liga de Básquetbol Movistar.

El fin de semana pasado Deportes Castro solo consiguió un triunfo ante su similar de Temuco Basket, al que superó el domingo por 83-73 en partido disputad en la capital de La Araucanía.

No corrió la misma suerte en Concepción, donde sucumbió ante su similar de Club Deportivo Alemán, por 78-74.

Irán Arcos, gerente técnico de los albiverdes, dijo que en el duelo en la capital penquista hubo un hecho que a su juicio no debería suceder.

Árbitros

"La derrota ante Alemán pasó por un tema de nuestras propias deficiencias en lo deportivo, pero los árbitros eran locales, tema que no debería repetirse", esgrimió el dirigente.

La misma fuente enfatizó que el paso a la segunda ronda del certamen está cada vez más disputado por la estrecha puntuación de los quintetos sureños.

"En el caso de Alemán está clasificado, pero Deportes Castro, Temuco Basket y ABA Ancud estamos en la cuarta posición peleando palmo a palmo el paso a la otra ronda", sostuvo.

En tanto, los representativos de la comuna del Pudeto perdieron sus dos encuentros, el primero ante Temuco Basket por 90-84, y el último ante Alemán, por 81-58.

Emiliano Cucchetti, DT de los ancuditanos, resaltó que en ambos duelos el aspecto defensivo les pasó la cuenta. "Esperamos superar las falencias durante la semana", expresó.

Ambos cuadros enfrentan dos duelos de visita ante Pucón y Las Ánimas este fin de semana.

Mauricio Muñoz Moreno
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: