domingo, 27 de noviembre de 2011

EN UN ESCENARIO DISTINTO QUIEREN HACER LO MISMO: GANAR

Hoy a las 20 horas en el gimnasio del Lero, Osorno Básquetbol recibirá a Los Leones de Quilpué, en el inicio de la segunda fase.

En el papel, el duelo de esta noche (20 horas, gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez) verá a dos equipos de un juego similar luchando por imponer sus términos e iniciar así con el pie derecho la segunda fase de la Liga Nacional Movistar: Osorno Básquetbol ante Los Leones de Quilpué.
Porque la escuadra local, tras su destacada actuación en la primera etapa y la consecución del primer puesto en el grupo Sur, buscará asegurar la localía en estos dos compromisos (mañana reciben a las 19 horas, a Municipal Puente Alto). "Es un recinto distinto para un partido de básquetbol profesional, pero hemos entrenado muy bien ahí, esta semana además con doble turno desde el miércoles. Y está muy bien cuidado. Ojalá que podamos partir esta fase con un triunfo", comentó el director técnico blanquiceleste, Mario Negrón.

TÁCTICA

Lo que promete haber hoy es buen básquetbol. Y es que ambos elencos posee jugadores de renombre a nivel nacional, y una táctica similar en el sentido de privilegiar el juego de mediacancha, con mucha movilidad y siendo ordenados. Eso sí, Osorno Básquetbol nunca renuncia a las salidas rápidas. Por lo mismo, se verá un partido distinto al del domingo, donde Municipal de Puente Alto muestra un juego más rápido y veloz, con una defensa más asfixiante, pero también con mayores pérdidas de balón. Los Leones, al igual que Osorno, cuida mucho el balón.

"Se va a ver un atractivo encuentro mañana (hoy), de mucha táctica y buenas jugadas. Ojalá que el público lo disfrute y nosotros también, aunque logrando la victoria que esperamos", señaló el DT local, agregando que el rival posee varios ex Provincial Osorno como Galo Lara, Eduardo Sepúlveda y el osornino Ignacio Collao; además de jugadores importantes como Percy Werth y Marco Cornez y los extranjeros Jery Echeñique y Leonard Méndez.

Agregó que el plantel está completo, ya que volvió esta semana a entrenar el base Marcelo Hernández, quien estaba lesionado de un dedo, pero que se ha preparado con un vendaje de protección.

IGNACIO COLLAO

Reconoce que jugar en su ciudad siempre es especial. Por su familia, por los amigos y por el propio club. Incluso comenta que cuando juega en los gimnasios locales siente un nerviosismo especial.

Se trata del alero de Los Leones de Quilpué Ignacio Collao, quien advierte que el de esta noche será un partido apretado, con resultado incierto. "Osorno tiene un juego similar al nuestro, no de tanto correr sino que jugar en mediacancha, muy táctico. Y la misión es controlar a sus principales figuras y poder imponernos", indicó el jugador.

Destacó las variantes ofensivas y defensivas de su escuadra; y afirmó conocer bien el juego de Osorno, "aunque no tenemos tanta información sobre los extranjeros".

Respecto a la fórmula del campeonato, en esta etapa donde juegan en dos ruedas de todos contra todos los mejores ocho elencos del país, clasificarán a semifinales los cuatro con mayor puntaje. Allí se jugarán las series para definir a los finalistas que lucharán por la corona. Y ese largo camino parte esta noche (N.de la R.: hasta hoy el sistema de campeonato informado por la organización de la liga contempla estas dos ruedas de segunda fase, en la cual los cuadros se ordenarán del 1° al 8° lugar para disputar playoffs al mejor de cinco juegos, para después pasar los cuatro ganadores a semifinales y posterior final).


Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: