martes, 1 de noviembre de 2011

Boston College se corona campeón de Liga U17 tras vencer en el tercer partido a Sergio Ceppi

En el tercer y último partido de la final U17, Boston College mostró lo mejor de su juego para llevarse el compromiso por 73-54 y coronarse como bicampeonas de la Liga Femenina en la categoría.

Sergio Ceppi visitaba a Boston College en el partido que definiría a las nuevas monarcas del básquetbol chileno femenino juvenil.
Pese a que Ceppi llegaba cargado de ilusiones y con la esperanza de revalidar lo hecho en el primer partido, donde el elenco de La Cisterna conquistó el triunfo, el cuadro dirigido por Roberto Ostoic no pudo ante un Boston College que se hizo fuerte en casa marcando diferencias desde un comienzo.
El primer cuarto de las "Águilas" fue arrollador, consiguiendo un 24-4 que les dio confianza en el arranque del compromiso. Pese a que Ceppi levantó en el segundo periodo, para irse al descanso abajo en el marcador por 37-20, no logró complicar al elenco de Maipú que siempre estuvo al frente en el marcador.
Durante el tercer y cuarto periodo Boston administró con inteligencia su ventaja, para cerrar el compromiso con un contundente 73-54 que las corona como bicampeonas del torneo U17 nacional.
"Estamos contentos con el triunfo conseguido, es un bicampeonato que muestra que nuestro trabajo ha sido bueno y que nos deja una gran satisfacción. Creo que tenemos jugadoras de muy buen nivel, que entienden lo que buscamos como equipo y son muy maduras a la hora de enfrentar un partido. Me alegró fundamentalmente por ellas, que son muy jóvenes y tiene una gran proyección", destacó el entrenador de las Águilas, Hernán Viveros.
Por su parte, la capitana del equipo, Aileen Marechal, se mostró contenta por el logró conseguido destacando el espíritu de equipo y el trabajo técnico. "Somos un equipo unido y eso se refleja en la cancha. El bicampeonato nos deja contentas y esperamos poder seguir consiguiendo logros deportivos. Creo que la clave es el apoyo y comunicación con el técnico. Tener alguien que te apoye en todo momento y que te entregue las palabras adecuadas en el momento que uno lo necesita nos ayudó a superar los momentos de adversidad", apuntó Marechal, tras el partido que las consagró campeonas del torneo chileno U17.

febachile

No hay comentarios: