viernes, 4 de noviembre de 2011

EL BOSTON COLLEGE LOGRO EN CORDOBA UNA VICTORIA HISTORICA

En el cierre de la primera jornada del Grupo C de la Liga Sudamericana que se juega en Córdoba, el Boston College de Chile superó a Atenas de Argentina por 78-73 en un final dramático que se definió en los segundos finales. Fue la primera vez que un equipo chileno se impuso a Atenas en competencias oficiales.
Con solo quince años de vida, nunca imaginó el equipo chileno que podría alcanzar un logro de esta proporción en tan poco tiempo, derrotar al equipo que más veces ganó la Liga Sudamericana, y en su propia casa.
El equipo chileno controló el partido desde el inicio. Con la conducción de Erik Carrasco estableció la primera diferencia promediando el segmento inicial, 13-7 en 5m. En tanto Atenas lució muy errático y con muchos problemas para contener a su rival. Boston fue más inteligente y certero, y con una defensa impecable se quedó con el primer cuarto por 26-15.
En el segundo Atenas logró reaccionar. Defendió mejor y de la mano de Mariano García (8 puntos consecutivos) metió un parcial de 8-2 en solo tres minutos para colocarse cinco abajo (23-28). Fue un pasaje donde el equipo chileno se quedo sin gol. De allí hasta el final intercambiaron puntos, y Boston se mantuvo arriba al finalizar la primera mitad por 40-36.
Cuando regresaron del descanso largo Boston volvió a ser el equipo arrollador del inicio. Defendiendo con intensidad y anotando vía Santee y Smith, mantuvo la ventaja y controló el juego. Carrasco manejó los tiempos, y llevó a Atenas al ritmo que más le convenía a Boston. Los cordobeses se encontraron perdidos y no le encontraron la vuelta. Cuando restaban 2m53s el equipo chileno seguía al frente por 56-44, y al finalizar el cuarto estiró la diferencia a trece: 62-49.
En el último segmento Atenas salió decidido a torcer la historia. Fue otro equipo, porque finalmente logró contener al rival, y al mismo tiempo se le abrió el aro. En los cuatro primeros minutos logró bajar al diferencia a siete (66-59). Con actitud, defensa y mucho esfuerzo debido a la desventaja, Atenas empujado por Lábaque y Sucatzky lució mejor ante un rival que de pronto quedó atrapado en ofensiva. Tras dos libres fallados por Smith, Lábaque encestó un triple que hizo explotar al Polideportivo Cerutti, Atenas pasó al frente por 71-70 restando 2m12s.
Sin embargo, y contra todos los pronósticos, fue Boston el que supo manejar la situación de allí hasta el final. Volvió a pasar al frente con un doble de Valencia, y se fue tres arriba con dos libres anotados por Smith. Atenas se equivocó en las ofensivas, le costó hacer llegar el balón a los internos y terminó lanzando desde el perímetro donde falló demasiado en todo el juego (6-27 triples). La última chance que tuvieron los cordobeses se dio restando 36 segundos. Lescano encestó dos libres y redujo la diferencia a la mínima (74-73), pero los dirigidos por Patricio Miranda demostraron gran categoría en un momento complejo, hicieron circular el balón y sobre el límite de posesión Santee encestó de cinco metros de frente al canasto. Atenas volvió a fallar en su intento desesperado de tres, y Carrasco aseguró la victoria desde la línea de libres, un premio merecido al mejor jugador del partido.
Boston College hizo historia, se convirtió en el primer equipo que logra superar en juegos oficiales a Atenas. Los cordobeses quedaron complicados, deberán ganar a la UTE y Flamengo si quieren continuar en la Liga Sudamericana.
Roberto Martin
@robertofmartin
Fotos: Germán Ruiz
Fuente: www.basketeria.com.br

No hay comentarios: